Hombre se electrocutó al manipular cable de alta tensión dentro del Inces

En la madrugada de ayer, alrededor de las 5:00 de la mañana, un hombre murió después de recibir una descarga eléctrica cuando intentó cortar un cable de alta tensión, informó la policía.


De acuerdo a versiones de lo ocurrido, el hecho se registró en el Centro de Formación El Limón del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), en el municipio Girardot.

El ciudadano quedó identificado como Ronald Alfredo Ceidel Navas, de 40 años de edad aproximadamente, quien dejó de existir en el lugar.

Se presume que el hombre intentó sustraer cables de un poste que está en el interior del Inces. La policía señaló que Ceidel Navas ya había desprendido un extremo de la línea, pero al momento de separar la otra parte, utilizando al parecer una herramienta de corte, recibió la descarga eléctrica que acabó con su vida de manera instantánea.

Ronald Alfredo se apoyó en una estructura de hierro para poder llegar a lo más alto y estar más cerca de los cables.

El vigilante de seguridad que se encontraba de turno en el Inces avisó a sus superiores que sucedió “algo extraño” porque lo alertó un ruido producto de una descarga eléctrica.

El propio cuidador al momento de rendir declaraciones en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas aseguró que el incidente posiblemente se registró a las 5:00 de la mañana, porque en su acostumbrada ronda entre las 3:00 y 4:00 a.m., él pasó por el lugar y el ambiente estaba en total normalidad.

Cumpliendo con su labor, al escuchar la descarga, se acercó y consiguió el cuerpo del hombre en el suelo; “no se movía, estaba muerto”, dijo el vigilante a los detectives de la policía científica, quien aseguró que había ingresado a las instalaciones saltando el cercado, porque es la zona más cercana a la avenida Ramón Narváez, frente al parque Santos Michelena.

Una comisión del Cicpc se hizo presente en el lugar para realizar el levantamiento del cadáver e iniciar las averiguaciones del caso.

El cuerpo de Ceidel Navas fue trasladado a la morgue de Caña de Azúcar para las evaluaciones forenses de ley.

Las autoridades policiales argumentaron que algunas personas han ingresado al CFS del Inces a robar cables, por lo tanto, la institución se encuentra “muy oscura”, afectando el fluido eléctrico y por lo tanto las actividades de formación que se desarrollan en dicho lugar.

HBRI. | elsiglo