Concejo Municipal de Girardot instaló junta directiva

En horas de la mañana de este viernes se llevó a cabo la elección e instalación de la nueva junta directiva del Concejo Municipal de Girardot para el periodo Legislativo 2022-2023, la cual quedó presidida por la concejal Normeli Pariata, María Alejandra Medina, en la vicepresidencia y Milinda Soto como secretaria.

La Cámara de Girardot quedó formalmente constituida

Dicha sesión contó con la presencia del diputado de la Asamblea Nacional, Ricardo Molina, el presidente del Consejo Legislativo de Aragua, mayor (GNB) José Arias, así como de diferentes representantes de los partidos políticos tanto de oposición como del chavismo.

En esta oportunidad, el concejal Moisés Somaza fue el encargado de anunciar la propuesta de la oposición para la directiva de la Cámara, mientras que el concejal Joel Marrero anunció la propuesta del bloque de la patria, la cual fue elegida por mayoría de votos.

Al respecto, la presidenta de la Cámara, Normeli Pariata, manifestó que en este nuevo período se manejan nuevas propuestas y todo ayuntamiento está dispuesto a asumir nuevos retos, “todos juntos vamos a fortalecer las leyes y Ordenanzas que beneficien al poder popular”.

Destacó que deben activar el parlamentarismo de calle y avanzar en las comunidades, “queremos escuchar las propuestas que tiene nuestro pueblo de Maracay y Choroní, para así seguir trabajando por una ciudad más bonita, moderna y por supuesto más segura, vamos a revisar nuestras Ordenanzas, ya que creemos en una transformación de las funciones municipales, adaptarlas y ver cuales de ellas tributan al poder popular y esto por supuesto escuchando nuevas propuestas, para lo que es el buen vivir del pueblo”.

Por su parte, el mayor José Arias, presidente del Cleba, recalcó que es de gran importancia reconocerse y encontrarse, “desde este punto de encuentro caminamos y generamos las condiciones políticas para el pueblo, hoy a nivel nacional con el presidente Nicolás Maduro, nuestra gobernadora Karina Carpio y en Girardot con el camarada Rafael Morales”.
Finalmente, Arias señaló que en el auditorio del Concejo Municipal de Girardot se vivió el amor en una directiva constituida por grandes mujeres, “tres mujeres que trabajarán y trabajarán en el fortalecimiento del poder popular, el pueblo avanza y a medida que avanza la sociedad, el ordenamiento jurídico debe hacerlo”.

Público presente en la instalación de la cámara municipal

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA