La Serie A no aplazará los partidos de mañana, pese a alta cifra de positivos

Los partidos de la Serie A programados para mañana no serán aplazados a pesar del elevado número de jugadores que han dado positivo en los últimos días; en torno al centenar, y de la petición lanzada en ese sentido por el Salernitana, en cuarentena tras comunicar 11 contagiados en el club.

Loading...
Serie A
FOTO : REFERENCIAL

El reglamento actual no prevé la posibilidad de aplazamiento con un techo de jugadores disponible, como en el campeonato actual; por lo que el calendario de la jornada de regreso del parón navideño se disputará sin cambios, indicaron fuentes de la Liga, citadas por los medios locales.

Por lo tanto se jugarán los partidos Salernitana-Venezia el Spezia-Verona y el Fiorentina-Udinese; aunque el traslado de los equipos podría ser bloqueado por las autoridades sanitarias, si les imponen que cuarentenas por brotes de infección, como ha sucedido con el equipo de Salerno (sur).

Con 11 positivos, 9 de ellos de jugadores, el equipo y el cuadro técnico fueron puestos en aislamiento; lo que llevó al club a pedir que se aplazase su partido con el Venecia y mañana podría tener que jugar con los juveniles, en función de la decisión de las autoridades sanitarias locales, que tienen la última palabra.

En una situación parecida se encuentran el Verona, que ha anunciado 10 positivos, 8 de ellos jugadores, y el Udinese, con 9, de los cuales 7 futbolistas; aunque al jugar como visitantes podrían ser sancionados con derrotas administrativas si no se presentan.

También hay dudas sobre el Juventus- Nápoles; un partido que ya tuvo que ser aplazado por el covid en octubre de 2020, cuando el equipo napolitano fue sancionado con una derrota administrativa por 3-0 y un punto de penalización por no acudir al encuentro.

Ahora el club napolitano, con 3 jugadores que han dado positivo, valora si viajar para el encuentro previsto mañana en Turín (norte), cuyas autoridades sanitarias aseguran que no hay problema; mientras las napolitanas analizan la situación para ver si autorizan o no el traslado.

EFE

Loading...