Representantes de Avanzada Progresista trabajarán para ayudar a los aragüeños

El diputado a la Asamblea Nacional y Secretario General de Avanzada Progresista (AP) en Aragua, Luis Bandres, presentó formalmente a los concejales municipales y diputados al Consejo Legislativo de la región, quienes, según prometió, promoverán las ideas progresistas a los aragüeños.


“Nosotros queremos que la sociedad aragüeña y todos los electores vean estos nuevos rostros que tiene el partido para ponerlos a su servicio, van a tener trabajos muy intensos en las comisiones”, precisó el líder de está organización.

Asimismo comentó sobre sus aspiraciones en cuanto a la conformación de la las comisiones de cultura, deportes y educación, para desde esos espacios desarrollar sus planes políticos en beneficio de toda la población.

El dirigente detalló que uno de los objetivos de Avanza Progresista es llevar a cabo el aprovechamiento del denominado “ocio positivo”, pues asegura que debido a muchas circunstancias en la actualidad hay mucho “ocio negativo” en las barriadas.

“Hay muchas canchas deportivas que no están siendo usadas en nuestras barriadas y esto es producto de la pandemia que existe por ese distanciamiento social, la cual genera que no exista una comunicación en la población aragüeña”, argumentó.

Por tal motivo, ve necesario que se “motoricen encuentros culturales y deportivos, de manera que la sociedad empiece ampliarse” y para que la sociedad comience a organizarse.

“Los partidos políticos han perdido mucho espacio, Avanzada Progresista tiene como su tesis programática ampliar la presencia organizativa de la población y vamos a aprovechar lo que se llama la organización natural del deporte para que la sociedad se vaya organizando”, enfatizó.

ASAMBLEA CIUDADANAS Y ELECCIONES EN BARINAS

En otro orden de ideas, el también parlamentario nacional dijo que el Gobierno Nacional quiere “impulsar su famoso Estado comunal”. “Le va dar la vuelta a la tuerca en esta oportunidad, pero eso no fue aprobado en ninguna parte, la reforma fue derrotada en el 2007”, recordó Bandres.

Comentó que Avanzada Progresista tiene como propósito impulsar las llamadas Asambleas Ciudadanas, considerando que están contempladas en la Constitución de la República. “Vamos a impulsar una democracia lo que se llama democracia corresponsable, que está consagrado en la Constitución Nacional”, manifestó.

Bandres hizo estos comentarios con base en la sesión celebrada en la Asamblea Nacional el día 15 de diciembre, en la cual se conmemoró un nuevo año de la aprobación de la reforma constitucional de 1999, en la cual los diputados del oficialismo expusieron el recorrido histórico que desembocó en la nueva carta magna y su impacto en la actualidad.


“El diputado Escarrá hizo todo el recorrido histórico. Esa Constitución del estado comunal no existe y nosotros vamos a hacer valer la Asamblea de Ciudadanos”, aclaró Bandres, como la única manera de salir de la crisis que vive los venezolanos.

En este contexto, argumentó que el actual presupuesto es “16 veces menor que el necesario para establecer un mecanismo de regulación administrativa en el Estado”, por lo cual ve difícil que para este año se solucionen muchos de los factores que conforman la grave situación económica, política y social que atraviesa Venezuela. “Por eso es necesario incorporar a los ciudadanos”, ratificó.

En cuanto a las elecciones de gobernador del estado Barinas adelantó que será un “combate a nivel nacional”, asegurando que el Gobierno Nacional ha dispuesto de toda su maquinaria para mantener esa región a la que calificó de “santuario”.

Sin embargo, Bandres dijo que a su juicio “el candidato que más opción tiene es el de la Mesa de la Unidad (Sergio Garrido), considerando que es un cuadro muy popular en esa entidad.

“Yo tengo fuertes aspiraciones de que el pueblo barinés va aresponder y va a apoyar a Garrido para derrotar un gobierno ventajista, que inclusive esta galopando con la ilegalidad de la dedición del TSJ, que dejó muy mal parado al CNE”, expresó.

Abanderados AP

CONCEJALES POR MUNICIPIO
Carlos Requena: Girardot
Rosa Guarecuco: Girardot
Adolfo García:| Libertador
Argenis Gutiérrez: Urdaneta
Jesús Rivero: Urdaneta

DIPUTADOS AL CLEBA
Guillermo Calzada: Suplente de la Dip. Fanny García
Paul Arcia: Voto lista

LINO HIDALGO | elsiglo
foto | JOEL ZAPATA