Maduro invitó a países árabes iniciar inversiones en Venezuela

 El presidente Nicolás Maduro, invitó este domingo a los Gobiernos de los países árabes a invertir en el país caribeño donde tendrán “todas las garantías constitucionales, legales”.

Maduro
FOTO: REFERENCIAL

“Aprovecho esta entrevista para decirle a todos los gobernantes, a todos los pueblos, a los inversionistas, vengan a invertir en Venezuela. Es el país de las oportunidades, damos todas las garantías constitucionales; legales para inversiones”, expresó Maduro en una entrevista para el medio libanés Al Mayadeen.

El presidente indicó que esos países pueden hacer inversiones en “petróleo, gas, petroquímica; turismo, oro, diamantes, hierro, acero, aluminio, producción de alimentos”.

Maduro afirmó que la nación caribeña tiene buenas relaciones con los países árabes y que hay un “diálogo permanente” para “cuidar” los precios del petróleo; además de “buenas relaciones diplomáticas, culturales y políticas”.

Maduro y los paises Arábes

“La Cancillería (venezolana) va a tomar un conjunto de iniciativas para reactivar los mecanismos de cooperación entre todos los países árabes y todos los países de América del Sur y poder construir lazos que se aprobaron hacer en los financiero, monetario, en inversiones, en lo comercial, en los vuelos”; añadió sin ofrecer más detalles.

El mandatario aseguró el pasado 16 de diciembre que tiene preparado un proyecto “a detalle” para atraer la inversión y promover el turismo en la isla La Tortuga; ubicada en pleno Caribe y con un delicado sistema.

El turismo de Venezuela

“Venezuela tiene un proyecto maravilloso, Venezuela tiene una isla un poco más grande que Aruba, es la isla de La Tortuga y está virgen para invertir, para hacer un turismo ecológico, autosustentable, feliz, adaptado a la cultura; costumbres, gastronomía, religión y vida para cualquier pueblo del mundo”, dijo el gobernante en la Feria Internacional de Turismo de Venezuela.

Al respecto, aseguró que entre enero y marzo abrirán “una compuerta” para mostrar el proyecto en la isla; que tiene unos 156 kilómetros cuadrados frente a los 180 de Aruba, pese a que el jefe de Estado afirmó lo contrario.

“Vamos a abrir una compuerta para mostrar el proyecto de desarrollo integral de La Tortuga, que va a ser uno de los proyectos más poderosos de la economía venezolana para los próximos 50 años”; aseguró acerca de lo que definió como un “ejemplo turístico para el mundo”.

EFE