Baldonado brilla con los Tomateros en béisbol mexicano

El panameño Alberto Baldonado impulsó una carrera y dominó como lanzador relevista para adjudicarse este domingo el triunfo de los Tomateros de Culiacán ;6-4 sobre los Mayos de Navojoa en la Liga de Béisbol del Pacífico.

Baldonado
FOTO : REFERENCIAL

Baldonado; quien jugó en las Grandes Ligas este año con los Nacionales de Washington, permitió tres hits y una carrera en dos entradas de labor y fue pieza clave a la ofensiva en el duodécimo capítulo, en el que su equipo aseguró el triunfo.

Con el duelo 4-4; José Guadalupe Chávez recibió un pelotazo, avanzó a segunda base por un sacrificio de Randy Romero a tercera con un lanzamiento descontrolado del pitcher Juan Robles y anotó con hit de Ramiro Peña.

Como Culiacán había perdido al bateador designado, el manejador de Navojoa, Matías Carrillo, le dio boleto intencional a Joey Meneses para trabajar a Baldonado, que por lanzador, no suele batear; pero el panameño ligó un hit al jardín izquierdo y puso el 6-4.

Al ganar por 8-5 este sábado, los Tomateros, que entraron por los pelos a los cuartos de finales; tomaron ventaja de 2-0 y tienen todo a favor ante el líder de la temporada regular.

También los Charros de Jalisco se pusieron 2-0 arriba de los Águilas de Mexicali; al vencerlos por 6-3 con ataque de nueve imparables.

En su estadio en Guadalajara los Charros decidieron el duelo con un ramillete de cuatro carreras en el séptimo acto; dos empujadas por doble del cubano Félix Pérez y otras dos por sencillo de Manny Rodríguez.

El relevista Jared Wilson; con un imparable y una carrera permitidos en una entrada y dos tercios, se llevó el triunfo, con derrota de Isaac Jiménez.

En otros partidos, los Algodoneros de Guasave derrotaron por 5-2 a los Yaquis de Obregón y los Naranjeros de Hermosillo, 10-4 a los Sultanes de Monterrey; para en ambos casos empatar 1-1 las series de cuartos de finales.

Los Algodoneros perdían 1-2 en el sexto episodio, en el que decidieron el triunfo con tres carreras impulsadas por un doble con bases llenas del cubano Yadir Drake. Ganó Román Peña y perdió el cubano Yoanner Negrín.

Más holgado fue el éxito de los Naranjeros con 17 hits, entre ellos un cuadrangular de César Salazar; triunfo de Luis Márquez y revés de Norman Elenes.

Este lunes será día de descanso y el martes se reanudarán las series con Águilas; Tomateros, Yaquis y Sultanes como locales.

EFE