Alcaldía de Sucre tiene nueva imagen corporativa


El alcalde del Municipio Sucre, Wilson Coy, a través de una sesión ordinaria del Concejo Municipal solicitó la aprobación del cambio del logo corporativo el cual será utilizado en las diferentes instituciones, fundaciones y organismos del gobierno municipal.

Sucre
La Cámara de Sucre se declaró en sesión permanente


La sesión contó con el quórum correspondiente y la participación de la comunidad. Cabe destacar que por primera vez se realiza una solicitud de este tipo a través de la Cámara Municipal, la cual fue aprobada por el voto de la mayoría de los concejales presentes.


Se pudo conocer que el logo que entró en vigencia a partir del día de ayer miércoles 8 de diciembre, y está representado por un caracol del cual procede el nombre de la ciudad, basado en el Glosario de Voces Indígenas Venezolanas, Caigua, que a su vez viene de la voz cumanagoto; Kaigua, que significa caracol.


Asimismo, el caracol es de color amarillo, azul y rojo basado al Pabellón Nacional y la bandera del municipio Sucre; lleva 30 conchas en representación a los territorios electorales de la localidad y 8 estrellas en honor a la Bandera de la República Bolivariana de Venezuela.


También cuenta con el Cerro el Empalao, la montaña más importante de la jurisdicción; y se representa como lugar de resistencia de los aborígenes de la zona ante el intento de esclavitud.


Por otra parte; es importante acotar que la Cámara Municipal de Sucre se declara en sesión permanente en función de apoyar la gestión del Alcalde Wilson Coy; en busca del beneficio del pueblo sucrense.

elsiglo