Orden de aprehensión contra falso médico en Carabobo

El Ministerio Público emitió orden de captura contra un falso médico que atendía en dos centros de salud en Valencia, estado Carabobo.

falso médico
FOTO: REFERENCIAL

El fiscal general, Tarek William Saab, informó vía Twitter que la Fiscalía Cuarta de Carabobo solicitó orden de aprehensión en contra de Harold Charinga Martínez. Presuntamente, este ciudadano se hacía pasar como médico.

Ejercicio ilegal de la medicina, forjamiento de documento público falso, uso de documento público falso y usurpación de funciones con el agravante del artículo 217 de la Ley Orgánica de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna) con multiplicidad de víctimas en grado de continuidad son los delitos en los que presuntamente incurrió el hombre.

Charinga pasaba consulta en la Cruz Roja de Valencia y una clínica privada de la ciudad. Lo denunciaron a través de las rrss por presuntos malos diagnósticos hacia pacientes que terminaban empeorando su cuadro clínico luego de acudir a sus consultas como supuesto neurocirujano o neuropediatra.

Falso Médico y su perfil en las redes

Es de mencionar que el falso médico, se autodefine en su cuenta de Instagram como: Pediatra, neurólogo, neuropediatra y neurocirujano.

Además, agregó que trabaja en la Clínica Guerra Méndez, ubicada en Valencia y en el Centro Clínico Los Fundadores; en Bejuma, del estado Carabobo.

Por ende, el estratega de comunicación, Irrael Gómez a través de su cuenta en Instagram; subió un vídeo denunciando al presunto doctor Charinga por ejercer la medicina pediátrica en Venezuela; sin tener certificados que lo comprueben.

Gómez, demostró con pruebas que el supuesto galeno no contaba con los requisitos necesarios para ejercer. Además; que decía tener varias especializaciones que llevan 23 años de estudios para que un médico pueda practicar.

elsiglo