Guardias nacionales frustraron secuestro de dos comerciantes en la Panamericana

Gracias a la rápida acción de los funcionarios del Destacamento de Seguridad Urbana, unidad castrense ubicada en Los Teques, pertenecientes al Comando de Zona 44 de la Guardia Nacional Bolivariana (CZGNB-44), se logró frustrar el secuestro de dos ciudadanos en la Panamericana.

Loading...
Dos plagiarios fueron detenidos

Siguiendo los planes de seguridad emanados del Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI-Miranda), general de División Johan Hernández Lárez en conjunto con el comandante del Czgnb-44, general de Brigada Félix Arnos Rodríguez, los uniformados se encontraban patrullando la Carretera Panamericana, cuando fueron alertados por los transeúntes sobre la presencia de sujetos armados, quienes sometieron a dos ciudadanos y se los llevaban secuestrados.

Inmediatamente, los castrenses del Desur-Los Teques activaron un dispositivo de persecución, logrando dar con el vehículo donde se llevaron a las víctimas, quienes fueron dejadas abandonadas por los secuestradores.

Evidencias incautadas a los sujetos

Al verse rodeados, los sospechosos emprendieron la huida con rumbo desconocido y dos de ellos fueron detenidos minutos después. En el lugar del hecho se colectaron nueve proyectiles percutidos, además del vehículo.

En atención a diversas denuncias, los funcionarios del CZGNB-44 se mantienen desplegados en la Panamericana para evitar que aumenten los robos y secuestros, logrando en esta ocasión frustrar el secuestro de dos personas.

Los guardias nacionales también pesquisan el paradero de los delincuentes y se presume que forman parte de una banda que pretende tomar la Carretera Panamericana como su sitio de operaciones para pegar a las personas que viajan en camionetas de lujo. Por tal motivo, la seguridad en ese tramo vial será reforzada.

elsiglo

Loading...