Guardias nacionales frustraron secuestro de dos comerciantes en la Panamericana

Gracias a la rápida acción de los funcionarios del Destacamento de Seguridad Urbana, unidad castrense ubicada en Los Teques, pertenecientes al Comando de Zona 44 de la Guardia Nacional Bolivariana (CZGNB-44), se logró frustrar el secuestro de dos ciudadanos en la Panamericana.

Dos plagiarios fueron detenidos

Siguiendo los planes de seguridad emanados del Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI-Miranda), general de División Johan Hernández Lárez en conjunto con el comandante del Czgnb-44, general de Brigada Félix Arnos Rodríguez, los uniformados se encontraban patrullando la Carretera Panamericana, cuando fueron alertados por los transeúntes sobre la presencia de sujetos armados, quienes sometieron a dos ciudadanos y se los llevaban secuestrados.

Inmediatamente, los castrenses del Desur-Los Teques activaron un dispositivo de persecución, logrando dar con el vehículo donde se llevaron a las víctimas, quienes fueron dejadas abandonadas por los secuestradores.

Evidencias incautadas a los sujetos

Al verse rodeados, los sospechosos emprendieron la huida con rumbo desconocido y dos de ellos fueron detenidos minutos después. En el lugar del hecho se colectaron nueve proyectiles percutidos, además del vehículo.

En atención a diversas denuncias, los funcionarios del CZGNB-44 se mantienen desplegados en la Panamericana para evitar que aumenten los robos y secuestros, logrando en esta ocasión frustrar el secuestro de dos personas.

Los guardias nacionales también pesquisan el paradero de los delincuentes y se presume que forman parte de una banda que pretende tomar la Carretera Panamericana como su sitio de operaciones para pegar a las personas que viajan en camionetas de lujo. Por tal motivo, la seguridad en ese tramo vial será reforzada.

elsiglo