Detenida mujer con alijo de marihuana en un autobús

Siguiendo con la lucha frontal contra el tráfico de sustancias ilícitas, funcionarios del Destacamento (D444), del Comando de Zona 44 de la Guardia Nacional Bolivariana (CZGNB-44), capturaron a una ciudadana cuando viajaba en una unidad de transporte público y trasladaba de manera oculta dos panelas de presunta marihuana.

Gerkallys del Valle Salazar Gutiérrez,

En el marco del Plan Navidades Seguras 2021, direccionado por el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI-Miranda), general de División Johan Hernández Lárez en conjunto con el comandante del Czgnb-44, general de Brigada Félix Arnos Rodríguez, los efectivos destacados en el punto de control Playa Pintada en Higuerote, procedieron a revisar una unidad de transporte.

Llevaba oculta dos panelas de marihuana

Al momento que los funcionarios del D444, conjuntamente con los de la Unidad Antidrogas (Uria), detectaron en un bolso tipo morral, un doble fondo de donde sacaron los dos envoltorios, tipo panela de restos vegetales, presunta marihuana, que estaban en poder de Gerkallys del Valle Salazar Gutiérrez, quien se trasladaba desde Caracas con destino a Cumaná.

La ciudadana fue detenida y puesta a la orden del Ministerio Público del estado Miranda. En el procedimiento, se procedió a pesar las dos panelas, las cuales sumaron un peso de un kilo con 40 gramos.

Los castrenses ratificaron su compromiso con la seguridad de la ciudadanía, manteniendo los operativos de manera constante, aseguraron que los operativos en las vías se seguirán incrementando.

elsiglo