Escuela de Baloncesto Gente Joven celebró su 47º aniversario

El pasado domingo 5 de diciembre, la Escuela de Baloncesto Gente Joven celebró su 47 aniversario por todo lo alto, en la cual organizaron una competencia amistosa entre distintas academias de esta disciplina deportiva, donde demostraron el talento de estos chamos que serán próximamente futuros profesionales de este deporte.

Baloncesto
Siguen siendo la institución que forma talentos de este deporte en la región


Dicha actividad se realizó desde las instalaciones de la cancha del sector 4 de Caña de Azúcar; municipio Mario Briceño Iragorry, y el profesor Oswaldo Torres; presidente de esta organización juvenil; manifestó sentirse muy contento al celebrar un año más de esta prestigiosa academia; que ha desarrollado talentos para la Liga Profesional de Baloncesto, en especial para la cantera de los Toros de Aragua.


“Esta escuela es sin fines de lucros, trabajamos para los jóvenes y niños que entran en este deporte”; manifestó Torres, quien agregó que esta actividad se hizo gracias al apoyo de los padres y representantes de estos jóvenes prospectos.
Dicho torneo contó con la participación de seis equipos de distintas academias juveniles de baloncesto de la región; y se disputaron un aproximado de 10 encuentros en dos días que se celebró este evento.


El profesor resaltó que desde hace varios años han contado con el apoyo fundamental de la organización de los Toros de Aragua; asegurando que siempre han aportado su granito de arena para el desarrollo de esta disciplina en esta entidad. “Ellos siempre han querido patrocinar y ayudar a la escuela que es de la comunidad”, dijo Torres.


No obstante; con el respaldo que cuenta hasta ahora, no es suficiente para mantener las instalaciones de la cancha del sector 4 de Caña de Azúcar; lugar donde hacen sus prácticas la Escuela de Baloncesto Gente Joven, la cual tiene serios daños en su infraestructura.

Oswaldo Torres, presidente de la Escuela de Baloncesto Gente Joven


“Ahorita estamos en la espera de alguna institución que nos de una colaboración para poder pintar la escuela, porque ya tiene más de 15 años que no le se le hace un cariñito”, expresó.


Torres también agregó que debido al paso de los años, el techado de estas instalaciones está comenzando a deteriorarse, por la que hace un llamado también a las autoridades correspondientes para que los ayuden a sustituir el mismo, con el fin de solventar este problema.


El profesor Oswaldo Torres hizo una invitación a todos esos padres, madres y representantes, a que incorporen a sus hijos o familiares para que integren esta gran familia, rectificando que no se cobra por estar dentro de esta institución, que como ya bien se sabe, tiene 47 años ininterrumpidos contribuyendo con el baloncesto en Aragua y en Venezuela.

LINO HIDALGO | elsiglo