Ventas navideñas se despiertan poco a poco

Aunque año todo el ambiente navideño ha estado un poco apagado, los comerciantes siguen aferrados a las expectativas de que las ventas finalmente repunten.

En este sentido, Josué Reyes señaló que como vendedor de calzado, hasta la fecha las ventas no han aumentado, “lo que estamos haciendo en estos momentos es trayendo más mercancía para ver si eso aumenta las ventas un poco, pero hasta los momentos todo ha estado flojo”.

Mencionó que aunque las ventas no se han activado, se encuentran preparados para las mismas, “estamos trayendo nueva mercancía, la que tenemos disponible la estamos preparando para atender a los clientes”.

Por su parte, María Eugenia de Reyes destacó que como vendedora sólo espera que pasen los días, “creemos que después del 15 es que vamos a ver un aumento en las ventas, y de verdad esperamos que sea así, por ahora todo está flojo, pero seguiremos aquí a la espera”.

Finalmente mencionó que el tema del dinero en efectivo se ha resuelto un poco, “ya los bancos están dando un poco más, así que lo del efectivo ya no es un problema, estamos preparados sólo esperando que las ventas se activen”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA