Ediles de Santa Cruz de Aragua están comprometidos a trabajar

Los concejales del municipio José Ángel Lamas se han planteado hacer un trabajo en conjunto desde la Cámara Municipal en pro de beneficiar a las poblaciones que comprenden la jurisdicción.

Francisco Jiménez

Así lo dio a conocer Francisco Jiménez, presidente del Concejo Municipal del municipio Lamas, quien dijo, “en este periodo que comenzamos desde la semana pasada, lo primero que debemos decirle a nuestro pueblo es que vamos a comenzar a gestionar desde la calle”.

De igual forma destacó, “vamos a interactuar con el pueblo y además de gestionar acerca de los proyectos de ordenanzas que vamos a estar implementando dentro del Concejo Municipal para beneficiar a nuestra gente”.

Roger Pereira

Por otra parte, señaló el Presidente del Concejo que la primera revisión de la ordenanza se tratará del Reglamento de Interior y Debate, partiendo desde el compromiso con los santacrucenses.

“Nosotros tenemos una responsabilidad con el pueblo y los industriales en revisar todo aquello que se refiere al carácter tributario, pero a su vez vamos a impulsar leyes que beneficien a la gente”.

Destacó además que una de las ordenanzas que tendrá prioridad es la del empleo joven, que tendrá que ver con la oportunidad a los estudiantes y profesionales del municipio José Ángel Lamas que no tengan experiencia, incluirlos en el campo laboral.

“Estos jóvenes santacrucenses serán incluidos al trabajo a través de ferias de empleos por las empresas y esa gama de necesidades que tiene el sector industrial para emplear a los muchachos, teniendo prioridad los jóvenes de nuestro pueblo”.

Esther Perdomo

En lo que se refiere al sistema productivo y de la salud, Jiménez señaló, “vamos a implementar un sistema de mercado municipal, de apoyo de la salud, seguridad y que la gente sienta que los concejales estamos trabajando para beneficiarlos”.

CONCEJALES DEL PSUV ESTÁN PRESENTES EN LA CÁMARA

A pesar que la Alcaldía de José Ángel Lamas quedó en manos de la Mesa de la Unidad, en el Concejo Municipal se encuentran dos ediles de la corriente izquierdista pertenecientes al Partido Socialista Unido de Venezuela.

Tal es el caso de Roger Pereira, quien destacó, “en mi función de Concejal seguiremos trabajando por el pueblo, realizando en esta nueva etapa de la Cámara Municipal revisar las ordenanzas”.

Aseveró Pereira que se revisarán leyes que tengan que ver con el beneficio y la protección a la historia cultora del municipio, desde la protección al portador cultural de las manifestaciones patrimoniales.

“En el municipio José Ángel Lamas estaremos defendiendo las manifestaciones culturales, como el Toro de Colores, así como revisar otras Ordenanzas para proteger y beneficiar al pueblo de Santa Cruz”.

Por otro lado, la concejal Esther Perdomo destacó, “estamos articulándonos y trabajando para lo que se refiere al beneficio de nuestras comunidades y de nuestro municipio”.

Asimismo aseveró que se realizarán revisiones en algunas de estas ordenanzas para articular y buscar la mejor disposición que beneficie a Santa Cruz de Aragua y sus habitantes a través del Concejo Municipal.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA