Pensionados piden aumento de su pago mensual

Deben hacer milagros para rendir el dinero

Los pensionados de Santa Cruz, municipio Lamas, aseguran que el sueldo más lo que pagaron de utilidades, no les alcanza para cubrir sus necesidades de alimentación, medicinas, ropa y calzados.

Pensionados
FOTO: REFERENCIAL


Indican que a pesar de su empeño por estirar el dinero, 7 bolívares, anteriormente 7 millones no alcanzó si no para un paquete de harina de maíz y un blíster de 10 pastillas para la tensión.


Mencionaron que es más lo que duran en la cola del banco para preguntar el saldo y sacar algo de efectivo que lo que tardan en el supermercado o farmacia gastando el dinero.


En este sentido, Trino Cano comentó, “con esta situación económica tan crítica donde el dinero no rinde, un pago de pensión a 7 bolívares es una burla para todas las personas de la tercera edad, que pasamos toda la vida trabajando, ahorrando en el Seguro Social, supuestamente para tener una vejez tranquila y ahora tenemos que andar juntando plata para comer y comprar las medicinas”.


De igual forma, Wilmer Tovar refirió, “pensé que algo se podía para las hallacas; pero con tan poquito dinero difícilmente podamos meter esos ingredientes en la lista. La otra opción que tenemos es hacer la popular vaca entre todos los miembros de la familia y cada quien ponga un poquito”.


Asimismo Gregorio Rodríguez aseguró; “considero que deben aumentar cuanto antes la pensión, pero que sea sustancioso, para que nosotros podamos incluir en nuestra dieta, frutas, verduras, carne, pollo, medicinas y que nos quede algo aunque sea para comerse un helado, ya que lo que cobramos ahorita ni para comprar las hojas de las hallacas”.


Las personas de la tercera edad esperan que la llegada del 2022 venga cargado de buenas noticias y de aumento salarial que se ajuste a la realidad y que sobre todo les alcance para cubrir todas sus necesidades.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo