Joaquín, el pequeño pastelero que vende sus tortas para pagar su operación

Raquel Escobar sabe que la vida le brindó un hermoso regalo el día en que su hijo Joaquín nació. El pequeño de tan solo 10 años ya es una sensación en las redes sociales porque debido a que vende deliciosos pasteles, ha podido pagar el tratamiento y una operación que tanto necesita.

Joaquín
FOTO: REFERENCIAL

Luego de sufrir un terrible accidente que casi termina con su vida, Joaquín agradece tener un nuevo día, pero también entiende que él y su familia tienen que trabajar para salir adelante y recuperar la vida que tenía antes de que un juego de niños terminara en desgracia.

En abril de 2019, su vida cambió totalmente. Sus padres los habían dejado a él y a su hermano Fabricio, dos años mayor que él, jugando en el patio de la casa.

Desgraciadamente a Joaquín le pareció interesante rociarse una botella de alcohol sobre su ropa y después verter otro poco en la parrilla con brazas que estaba ahí junto a ellos, lo que no esperaban era que el fuego consumiera todo en cuestión de segundos.

¡UN ABRAZO DE AMOR!

Por más que su madre intentó apagar el fuego, no fue hasta que su abuelo lo abrazó que pudo apagarlo. Sin embargo, Joaquín ya tenía daños en todo su cuerpo.

Cuando fue llevado al hospital, los doctores le informaron a la familia que el pequeño no sobreviviría y que tendrían que despedirse de él. Pero las noches pasaron y, aunque estuvo en terapia intensiva, peleó como un guerrero y logró sobrevivir. Después de un mes fue dado de alta, pero su cuerpo aún tiene secuelas del accidente.

Al día de hoy necesita cuatro expansores que se insertan debajo de la piel para que esta continúe creciendo junto con él. Según su madre y los médicos, esto mejorará su calidad de vida.

A medida que crece el cuerpo, la piel crece con él. Va a llegar un momento en el que no pueda mover su cabeza, ahí tendrá que estar listo para operarse. La operación es segura, pero no se sabe cuándo será.

¡UNA HISTORIA DE SUPERACIÓN!

Cada expansor tiene un valor de 500 dólares más los gastos médicos que se puedan presentar. Por eso hace apenas unos meses, Joaquín hizo una publicación en Twitter con el fin de promocionar los deliciosos pasteles que él mismo hace para juntar dinero.

Joaquín empezó a cocinar los pasteles y otros dulces motivado por su abuelo Francisco, pues fue él quien le enseñó algunas de las técnicas que hoy aplica. Además, todos los días ve tutoriales en redes sociales para aprender a elaborarlos de una mejor manera.

Sus publicaciones en Twitter comenzaron a hacerse virales una vez que las personas conocieron su historia, incluso llegaron a captar la atención de los televidentes y hasta de diferentes celebridades y de su equipo de futbol favorito: el club Boca Junior.

Debido a sus publicaciones en redes sociales, cumplió otro de sus sueños: ser invitado al programa de MasterChef Celebrity, pero el más importante, el de sus operaciones, ya se logró, pues poco a poco las personas le hicieron grandes donaciones y hasta el momento continúan llegando las aportaciones a su cuenta bancaria, así que ahora solo tiene que ser fuerte y esperar para que el día de su siguiente operación llegue pronto.

elsiglo