Activado dispositivo permanente de seguridad en Campus Bárbula

Un total de 450 efectivos de diversos órganos de seguridad del estado participan en el dispositivo mixto y permanente de seguridad en el Campus Bárbula de la Universidad de Carabobo, desplegado desde el viernes, en cumplimiento del convenio entre las autoridades de la Universidad de Carabobo, el Ministerio de Interiores, Justicia y Paz, y el ejecutivo regional, para el resguardo de la comunidad ucista y zonas adyacentes.

Efectivos de diversos órganos de seguridad participan en el dispositivo mixto y permanente de seguridad en el Campus Bárbula de la UC

La jornada, llevada a cabo desde el icónico Arco de Bárbula en Naguanagua, estuvo encabezada por el secretario general de gobierno, Jesús París Lara, quien aseguró que  la intención es generar tranquilidad a quienes frecuentan el Campus de Bárbula, así como los habitantes de las comunidades aledañas.

Durante la actividad, París estuvo acompañado por la alcaldesa de Naguanagua, Ana González; por el segundo Comandante de la ZODI Carabobo, C/A Nelson Callejas; el segundo Comandante del D411 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), mayor Luis Marcano Martínez; el segundo Comandante del Conas, mayor Romero Cuamo; el subdirector de la Policía de Carabobo, Miguel Bandali y el vicerrector administrativo de la UC, José Ángel Ferreira.

En sus declaraciones, el secretario general de gobierno explicó que el despliegue tendrá carácter permanente, con presencia y patrullaje de lunes a domingo, con el propósito de fortalecer la paz y la tranquilidad de todos los ciudadanos.

El operativo incluirá el resguardo de hospitales, casa hogar para la tercera edad, centros educativos y comunidades cercanas a la UC, mitigando todos los índices delictivo que han venido desarrollándose en el municipio y en el estado Carabobo.

La alcaldesa de Naguanagua, Ana González, informó que la activación de este dispositivo se da en el marco del inicio del operativo «Navidades Seguras 2021», en articulación con las autoridades universitarias, para atender de manera integral el tema de la seguridad en el recinto universitario.

González ratificó que desde la Alcaldía de Naguanagua respaldan esta jornada, a través de la activación de la policía municipal.

El vicerrector Administrativo de la UC, José Ángel Ferreira, expresó que el operativo va a ayudar a la zona II, que tiene que ver con los centros médicos asistenciales, donde hay cuatro hospitales, dos ancianatos, dos escuelas, comercios, entre otras instituciones que han sido víctimas del hampa constantemente».

Ferreira aplaudió la iniciativa, tomando en cuenta que muy pronto los estudiantes y el profesorado comenzarán a disfrutar del descanso navideño y las aulas quedarán solas, situación que en el pasado ha sido aprovechada por el hampa para cometer sus fechorías. «Ahora nos vamos seguros porque contaremos con la presencia policial y militar en la periferia de Bárbula y eso a su vez,  genera confianza a la colectividad y a los estudiantes para el inicio de actividades en el próximo año».

HBRI –elsiglo