Guardia Costera de EE.UU. rescato a 12 balseros venezolanos

Las unidades terrestres y aéreas de la Guardia Costera de Estados Unidos, lograron en conjunto el rescate de un grupo de 12 migrantes venezolanos que se trasladaban en una embarcación en las aguas del sureste de St. Thomas, en las Islas Vírgenes del país norteamericano.

Guardia Costera de EE.UU. rescato a 12 balseros venezolanos
Foto: Referencial

Según los informes, la embarcación rescatada no estaba sola al momento de zarpar. La acompañaban otras dos barcas más, pero en un momento del naufragio, el bote sufrió un accidente que hizo que dejara de funcionar, por lo que quedaron aislados del resto del grupo.

Por su parte, el suboficial Luis Cabrera, supervisor del Destacamento de las Fuerzas de Embarcaciones de St. Thomas, comentó lo siguiente: ”Gracias a la respuesta rápida y la gran coordinación entre las agencias asociadas, nuestros vigilantes y las unidades de respuesta de la Guardia Costera, se salvaron las 12 vidas en este caso”.

Asimismo, el funcionario también advirtió sobre el peligro que representan los viajes de migrantes ilegales hacia Estados Unidos, en especial si se hacen por mar. Destacó que por lo general, viajan en embarcaciones muy sobrecargadas y sin equipos de rescate o salvamento.

Las autoridades tuvieron conocimiento del barco accidentado al momento en que las otras dos embarcaciones tocaron tierra en la Bahía de St. Thomas. Los migrantes fueron detenidos al llegar y reportaron sobre el tercer barco a la deriva.

En un lapso de cuatro horas después del anuncio fue encontrada la embarcación con los migrantes a bordo y en buen estado de salud. Se trataba de 10 hombres y dos mujeres, quienes fueron posteriormente embarcados a bordo del transporte de la Guardia Costera para ser llevados a St. Thomas.

elsiglo