Vecinos de Casa Grande piden asfaltado de sus calles

Habitantes de la comunidad Casa Grande del municipio Linares Alcántara, esperan convertir sus calles de tierras e intransitables en vías asfaltadas que les permita mejorar su calidad de vida.

Limpieza de áreas verdes

En este sentido, los vecinos indicaron que viven en una zona limítrofe entre los municipios Linares Alcántara y Lamas, lo que ha sido un factor determinante a la hora de invertir por parte de las autoridades municipales en esa localidad.

Dayana Iriarte dijo que reciben todos los servicios como agua potable, alumbrado público, recolección de desechos sólidos por parte de las autoridades de Lamas, tenemos problemas con los drenajes y las calles que aún no están asfaltadas.

Las calles necesitan ser asfaltadas

“Por más que las autoridades de la jurisdicción santacrucense han intentado invertir, se necesita un permiso para hacerlo. Necesitamos con urgencia el asfaltado y buenos drenajes para que cuando llueva no se nos llenen las calles de agua y se forme un pantano por no estar asfaltadas”.

Por su parte, Ramón Pérez manifestó su deseo de pertenecer al municipio Lamas legalmente. “Si logramos organizarnos serían muchos los beneficios, sobre todo en materia vial. Estamos agradecidos con el municipio Lamas y queremos tener mejores condiciones de las que ya tenemos y el asfaltado de las calles es una de las prioridades”, terminó diciendo el vecino.

Finalmente, Jesús Herrera pidió limpieza de las áreas verdes. “El monte de las áreas comunes ha crecido casi un metro de alto y allí lo que hay es zancudos, culebras y guaridas para los amigos de lo ajeno, su mantenimiento mensual sobre todo en tiempo de lluvias”.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo