Vecinos de Caña de Azúcar nadan entre la basura

Vecinos del sector 6 de Caña de Azúcar denunciaron que las fallas en la recolección de los desechos sólidos ha generado malos olores y moscas, que pueden traer enfermedades para las personas que allí habitan.

Manuel Laya

Los denunciantes aseguraron que el cronograma de recolección debería ser los días martes, jueves y sábado que no se cumple a cabalidad, lo que trae como consecuencia que las personas saquen las bolsas con los desperdicios de sus casas y depositarlas en los estacionamientos y esquinas de las edificios.

En este sentido, Manuel Laya, uno de los afectados señaló, “sabemos que estamos rompiendo una regla al dejar la basura en espacios al aire libre y de uso común, pero si los dejamos dentro de nuestras casas la contaminación sería peor, por lo que no tenemos más opción que llevarla a otro lugar”.

Al mismo tiempo señaló que la mayoría de las veces el servicio de recolección de basura lo prestan una vez a la semana lo que dificulta la situación.

“Lo que más nos preocupa es la contaminación que puede generar el cúmulo de tanta basura en un mismo lugar y más aun cuando la pandemia del Coronavirus, todavía no ha sido erradicada y debemos mantener los espacios limpios y libre de basura”.

Finalmente los vecinos hicieron un llamado al gobierno municipal de Mario Briceño Iragorry para que se normalice el sistema de recolección de basura.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo