Detenidas dos personas incursas en un secuestro

Funcionarios de la Delegación Municipal de San Juan de los Morros, previo a una denuncia de los familiares de la víctima e investigación de campo, se permitió el rescate de una ciudadana de 70 años de edad y practicar la aprehensión de dos personas, entreellas, una dama, presuntos responsables del secuestro.

Luis Francisco García Salas y Daniela Caridad Materán Pérez, preso

Según la minuta del Cicpc, el rescate se logró ejecutar en una residencia, situada en la urbanización La Tropical, parroquia San Juan de los Morros del municipio Juan Germán Roscio.

Los implicados en el plagio son el hijo de la víctima, la nuera y la expareja de su hijo, quienes quedaron en manos del Ministerio Público para la instrucción del expediente ante la instancia judicial del estado Guárico.

¿CÓMO SE DESCUBRIÓ EL CASO?

Se informó que gracias a la notificación de una vecina de la ciudadana, quien preocupada por su amiga, comunicó la misteriosamente desaparición de la abuela a sus demás seres queridos.

En su planteamiento expresó que no veía a la señora desde hace dos días y preocupada por ese caso, acudió ante ellos para que formalizaran una denuncia ante la Delegación Municipal de San Juan.

Tras asentarse la denuncia en un expediente, los sabuesos del Cicpc iniciaron un proceso de investigación y trabajo de campo, determinando que efectivamente la ciudadana estaba retenida contra su voluntad por su hijo y las otras personas.

Por tal motivo, se logró la detención de Luis Francisco García Salas (36), hijo de la víctima y Daniela Caridad Materán Pérez (34), nuera. Buscan a la ex del autor intelectual y material del plagio.

INTERROGATORIO

Una vez en el despacho policial, se procedió a los interrogatorios del caso, y el hijo expresó que prohibía salir de la residencia a su señora madre, e igualmente no le hacía entrega de las tarjetas de débito para que ella efectuara los consumos en los sitios donde ella lo dispusiera.

El sujeto aprovechaba la oportunidad para realizar consumos del dinero de las cuentas bancarias de la septuagenaria.
Aunado a esa estrategia, agredía físicamente a su ser querido en un acto de amedrentamiento, mientras que la expareja y su nuera, se encargaban de maltratarla física y verbalmente, causándole lesiones psicológicas.

Ahora los sospechosos quedaron en manos del Ministerio Público. El asunto será ventilado ante la justicia guariqueña, se dijo a los reporteros.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo