“Todos los sectores políticos se incorporaron al proceso democrático”

Desde la Escuela Básica Nacional “Edmundo Arencibia”, ubicada en el barrio Los Cocos de la ciudad de Maracay, el candidato a alcalde por el municipio Girardot, Rafael Morales, ejerció su derecho al voto, en donde destacó que el proceso había sido rápido y con total normalidad.

“Hicimos un ejercicio de patria, estamos muy satisfechos de ver la plena organización de este proceso electoral número 29 en el país, este día los aragüeños y en especial los maracayeros decidieron por la opción de su referencia, creo que todos nosotros debemos entrar en el debate sano, la sana discusión y la democracia es la única vía”.

Morales precisó que este proceso electoral fue de gran importancia, ya que todos los sectores de la política se incorporaron al proceso, “ellos se incorporaron a la ruta que nunca se debió abandonar, que es la ruta electoral, que bueno que hay un reconocimiento de las instituciones y un presidente constitucional que tenemos en Venezuela, que es Nicolás Maduro Moros, y este día ejercimos nuestro derecho al voto”.

Asimismo, el Acalde del municipio Girardot mencionó que el pueblo venezolano es una sociedad democrática, “tenemos una cultura electoral sin precedente en Latinoamérica, y este domingo sólo hubo un ganador que es el pueblo de Venezuela, Aragua y de Maracay, quienes asistieron a su centro electoral con mucho civismo”.

En cuanto al proceso electoral, Rafael Morales señaló que se cuenta con un Consejo Nacional Electoral extraordinario, por lo que la jornada se efectuó con mucho civismo, “todo fue muy rápido y en santa paz, reinó el civismo, al momento de estas declaraciones no tuvimos ningún tipo de reporte o incidencia”.

En este sentido, el burgomaestre destacó que votar es la forma de opinar y aportar a un proyecto con una visión, “en plena democracia, el desarrollo del proceso fue extraordinario, rápido, participar es de gran importancia para la construcción del estado y ciudad que queremos y soñamos y que estamos seguros que vamos a tener”.

Por último, Morales dijo que la juventud siempre ha sido fundamental en todos los procesos electorales, “promover el voto de la juventud es de gran importancia, la juventud salió a votar y a decir que opinaba por el proyecto que ellos consideren y nosotros estamos aquí participando en esta fiesta electoral, todos los sectores de la sociedad estaban activos en este proceso extremadamente rápido”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo