Petróleo de Texas abre con un descenso del 0,13 %, hasta 78,26 dólares

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este jueves con un descenso del 0,13 % y se situaba en 78,26 dólares.

Loading...
 Texas
FOTO: REFERENCIAL

A las 9.08 hora local (13.08 GMT) en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en diciembre restaban 10 centavos de dólar con respecto al cierre anterior.

El crudo de referencia estadounidense seguía restando valor tras varias semanas al alza relacionadas con el desajuste entre la limitada oferta y la creciente demanda; derivado de la recuperación.

No obstante, la Organización de Países Exportaciones de Petróleo (OPEP) y la Agencia Internacional de Energía han advertido de un posible exceso del suministro en 2022.

Asimismo, hay inquietud en el mercado por el aumento de los contagios de coronavirus en Europa.

El Gobierno de EE.UU. indicó ayer que sus inventarios de crudo cayeron la semana pasada en 2,1 millones de barriles, lo que contrastó frente al notable incremento que se esperaba.

Aún así, el barril se abarató ante la posibilidad de un esfuerzo coordinado entre grandes países consumidores de petróleo para reducir las reservas estratégicas, a petición de Washington.

"El mercado está ahora intentando adivinar el tamaño y la fecha de una posible reducción de las reservas estratégicas en China"; señaló el analista Bjornar Tonhaugen; de la firma Rystad Energy.

EFE

Loading...