Desde este viernes está prohibido hacer cualquier tipo de campaña electoral

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, informó que a partir de este viernes 19 de noviembre queda prohibido realizar cualquier tipo de campaña electoral.

campaña electoral
FOTO: REFERENCIAL

Este jueves, durante la presentación del plan de veeduría internacional con miras a las elecciones municipales y regionales que se celebrarán este domingo; Calzadilla recordó que este 18 de noviembre culmina el periodo de campaña electoral, en la cual aseguró no ha habido ningún incidente.

Calzadilla, quien agradeció la presencia de los veedores en Venezuela, indicó que por la importancia de estas elecciones se ha hecho una muy amplia convocatoria a la observación; veeduría y acompañamiento y la respuesta ha sido muy positiva, unas 300 personas de 55 países estarán desplegadas.

“Esta es una elección muy especial para nosotros, ya es una conquista, un éxito”; dijo al señalar que alrededor de un millón y medio de personas han estado involucradas en la realización de estos comicios.

EL CNE Y LOS OBSERVADORES INTERNACIONALES

La máxima autoridad electoral aseguró que por la importancia de las Elecciones Regionales y Municipales para la vida política y el futuro del pueblo de Venezuela, el Consejo Nacional Electoral (CNE); extendió una amplia convocatoria de invitaciones a la observación, veeduría y acompañamiento internacional, por lo que aseguró que ha habido una gran receptividad de parte de las Misiones invitadas.

“Hay alrededor de 300 personas de 55 países que van a estar desplegados durante estos días en la Patria de Bolívar”, precisó.

Igualmente, Calzadilla aseguró que estas elecciones se encuentran enmarcadas en la amplia agenda del proceso de diálogo; encuentro y entendimiento nacional presentes en el país desde hace varios años.

Destacó que el modelo democrático venezolano establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela son las elecciones, manifestando de esta manera que es el único camino para asegurar la estabilidad política del país. Aseguró que el pueblo venezolano “es un militante del voto, del sufragio”; el cual lo calificó como una conquista.

elsiglo