BitIQ: la optimización del comercio del Bitcoin

BitIQ

La presencia de plataformas de intercambio de bitcoin es abrumadora. Entre las múltiples opciones, es difícil elegir la más idónea para nuestros objetivos e intereses. Existen, sin embargo, algunas plataformas que se destacan por sus soluciones informáticas. Este es el caso de bitiq.org/es/, una de las opciones más populares del mercado.

El mercado del bitcoin

Debido a las circunstancias de la pandemia, un gran porcentaje de la población que todavía se encontraba reticente a involucrarse en el ámbito digital se vio obligado a cumplir las normas de aislamiento y comenzar a disfrutar de las oportunidades que el comercio online les ofrecía.

Al mismo tiempo, la consolidación de las criptomonedas y especialmente del bitcoin como su principal activo comercial se producía en todos los mercados del globo. Esta moneda virtual, que originalmente disponía de un valor relativo de menos de diez centavos de dólar, llegó a valer alrededor de 65 mil dólares.

Frente a este fenómeno conjunto y paulatino de revalorización del bitcoin y desarrollo indiscriminado de soluciones informáticas y aplicaciones comerciales que buscaban posibilitar su intercambio, es que comenzaron a emerger un sinfín de prestadores y negocios online. Hoy en día, es imposible saber cuántas de estas aplicaciones existen y cuáles de ellas son confiables.

Según los especialistas, la mejor manera de elegir una plataforma de este tipo es guiarse por su presencia en el mercado y no por características entre empresas. Esto se debe a que la mayoría de las aplicaciones se imitan mutuamente y por lo general son indistinguibles. En cambio, si consideramos su posición y participación en el mercado, veremos cuáles destacan.

En este sentido, BitIQ es una de las principales aplicaciones del momento, justamente porque su funcionamiento y capacidad operativa es una de las que mejor rendimiento ha probado tener en el mercado. Y si bien dispone de más o menos la misma tecnología y las mismas herramientas comerciales que sus competidores, esta ha logrado mejorar la relación entre su capacidad informática y su sencillez operativa.

Optimización de recursos

Al tratarse de una actividad enteramente comercial e imposible de regular en lo que al ámbito digital respecta, participar del intercambio de bitcoin u otras criptomonedas, si bien se trata de una práctica muy lucrativa, siempre dependerá del tipo de prestador que se elija para ello.

BitIQ parece haber ganado el favor de los usuarios; al concentrarse en una única criptomoneda e invertir en el desarrollo algorítmico de última generación, esta plataforma ofrece una integración entre la funcionalidad de las herramientas y la ejecución de las operaciones en tiempo real. Gracias a ello, los usuarios más experimentados pueden obtener un mejor desempeño, mientras que los menos instruidos pueden obtener acompañamiento y experiencia.

En efecto, la plataforma dispone de acceso a los principales mercados de Bitcoin del mundo —entre otros activos disponibles— y permite realizar el intercambio de manera rápida y sencilla, lo que permite a los inversores experimentados obtener una ventaja para aprovechar las tendencias y fluctuaciones en su cotización.

Para el usuario menos experimentado, BitIQ ofrece herramientas de asistencia como cuadros y gráficos que permiten leer las tendencias de un vistazo y conocer rendimientos históricos. Dichas herramientas se generan con base en la recopilación de datos y la implementación de indicadores de mercado y análisis técnico que el mismo usuario puede personalizar para enfocarse en ciertas áreas particulares.