Plan República toma en Aragua escuelas para elecciones del 21N

Desde hoy, y hasta el próximo 23 de noviembre, efectivos del Plan República tomarán las escuelas en el estado Aragua, que serán centros de votación para las elecciones del próximo 21N, según el cronograma establecido entre las autoridades nacionales y regionales.

La semana pasada, la directora de la Oficina Regional del CNE, Neira López, afirmó que los funcionarios del poder electoral realizaron en la región, la adecuación de toda la estructura de transmisión y conexión, resaltando que Aragua tiene inscritos en el RE, 1.295.596 electores, 613 centros de votación y 1.676 mesas.

Se estima que en el estado Aragua el Plan República estará conformado por aproximadamente 14 mil funcionarios castrenses, distribuidos en los 18 municipios.

Como en el resto del país, todo el procedimiento electoral en los planteles se está haciendo bajo los mecanismos de seguridad contra el Covid 19; una vez sean desalojadas, habrá un proceso de desinfección en las mismas para que los niños y jóvenes retornen a clases presenciales desde el martes 23 de noviembre hasta el 16 de diciembre.

Para hoy está pautada una rueda de prensa, a las 8:00 am en la Base Aérea “El Libertador” en la que estarán presentes la directora de la Oficina Regional del CNE Aragua, el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Central, y los comandantes de las Zonas Operativas de Defensa Integral, en la que se ofrecerán detalles del despliegue de las máquinas de votación.

ENTREGAR LOS PLANTELES
Los directores de las instituciones que sirven como centros de votación en otras entidades del país, desde el pasado viernes 12, comenzaron a entregar los planteles al Plan República.

“Las instituciones que no son centros de votación, deben continuar impulsando la vacunación de los niños y adolescentes decretada por el presidente Nicolás Maduro, así como asignar las actividades vía online”, han fijado las autoridades.

LISTOS
El presidente del Poder Electoral, Pedro Calzadilla, supervisó la ejecución de la auditoría de predespacho de máquinas de votación para las Elecciones Regionales y Municipales 2021 y aseveró que todo está listo para que el pueblo de Venezuela ejerza su soberanía y exprese su opinión en los centros de votación el próximo 21 de noviembre.

La máxima autoridad electoral del país precisó que 14 mil 262 centros de votación, con 30 mil 106 mesas electorales, están listos para recibir a las electoras y los electores.

Informó además que ese número de máquinas de votación, en su mayoría han sido desplegadas a las capitales de los estados del país, para iniciar el despliegue radial a todos los municipios y circunscripciones electorales, a partir del próximo miércoles, con lo cual las actividades previstas en el cronograma de esta elección han sido cumplidas en 89%.
Igualmente hizo un llamado a las venezolanas y los venezolanos que fueron seleccionadas y seleccionados como miembros de mesa, para que reciban la capacitación y acreditación en línea a través del portal web del CNE y puedan asistir a la instalación de las mesas el viernes 19 y a la constitución de las mismas, el domingo 21 de noviembre.

El presidente del Poder Electoral invitó a las electoras y electores que aún no conocen su centro de votación para estas elecciones, o no saben si fueron seleccionados para cumplir el servicio electoral obligatorio, a realizar esa consulta a través de los distintos medios habilitados por el CNE: llamando al 0800 VOTEMOS, escribiendo un mensaje de texto con su número de cédula de identidad al número 2637, o visitando el sitio web www.cne.gob.ve , donde también podrán conocer la oferta electoral definitiva, así como usar el simulador de votación, para aprender cómo sufragar.

 

HBRI –elsiglo