Prisión preventiva para 7 de los detenidos por atraco con fusil en Medellín

Un juzgado colombiano dictó prisión preventiva para siete de las personas detenidas e investigadas por su presunta participación en un espectacular robo a un almacén de oro en Medellín, donde una veintena de hombres armados con pistolas y fusiles de asalto abrieron fuego en plena calle la semana pasada.

Loading...
preventiva
FOTO: REFERENCIAL

La Fiscalía de Colombia informó este sábado en un comunicado que el juzgado 3 Penal de Medellín aceptó su solicitud de medidas de aseguramiento en centro carcelario en contra de siete personas que supuestamente participaron en el robo, entre ellas uno que resultó herido en el tiroteo con la Policía.

El pasado 4 de noviembre, una veintena de personas armadas con pistolas y fusiles de asalto entraron a un establecimiento de metales preciosos del barrio del El Poblado y se enfrentaron a tiros a la Policía a su salida.

En videos difundidos en redes sociales se podía ver como varios de los atracadores, encapuchados y con chalecos antibalas; salían del edificio armados con fusiles de asalto de largo alcance y se daban a la fuga en motos, disparando durante la huida a la Policía.

7 de 11 en prisión preventiva

El alcalde de Medellín; Daniel Quintero; dijo entonces que se trataba de una "banda criminal organizada" que preparó "al parecer este robo durante meses" y "creyeron que iban a hacer 'La Casa de Papel'".

La Policía pudo detener a 11 de los supuestos asaltantes; tres de ellos realizadas en el lugar de los hechos; de los cuales ahora solo 7 han recibido las medidas de aseguramiento y otros tres fueron puestos en libertad; aunque "continúan vinculados a la investigación"; según informó la Fiscalía. De la restante, ni la Policía ni la Fiscalía ha facilitado más detalles.

Los ladrones consiguieron llevarse dos barras de oro sin procesar, valoradas en 550 millones de pesos (unos 140.000 dólares).

Ninguno de los detenidos ha aceptado los cargos que les han sido imputados de hurto calificado y agravado; porte ilegal de armas de fuego de uso civil y militar, receptación, falsedad marcaria; usurpación de funciones públicas y simulación de investidura o cargo.

EFE

Loading...