Lakers se llevan el triunfo ante los Heat en la prórroga

Malik Monk fue el héroe insospechado de la victoria de Los Angeles Lakers sobre los Miami Heat (120-117) en un partido que se decidió en la prórroga, que no contó con el lesionado LeBron James y en el que Jimmy Butler se retiró tras el primer cuarto con problemas en un tobillo.

Lakers
FOTO: REFERENCIAL

Monk metió 5 de los 8 puntos de los Lakers en la prórroga para cerrar una gran velada de 27 puntos (10 de 13 en tiros), 6 rebotes y 3 asistencias saliendo desde el banquillo.

En los angelinos también destacaron Russell Westbrook (triple-doble con 25 puntos, 12 rebotes y 14 asistencias) y Anthony Davis (24 puntos y 13 rebotes).

Los Lakers (7-5) han comenzado la temporada con dudas pero esta vez lograron una victoria de mérito ante uno de los mejores equipos de la Conferencia Este (7-4).

El partido era una reedición de las Finales de 2020 de la «burbuja» en la que los Lakers lograron el anillo.

Por parte de los Heat, Bam Adebayo (28 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias) y Tyler Herro (27 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias) fueron los máximos referentes.

Los Lakers demostraron un gran acierto (50 % en tiros de campo y 47 % en triples) pero se vieron muy lastrados por las 22 pérdidas de balón (8 de ellas de Westbrook).

EFE