Restaurante Bucare, un refugio de comida criolla

Bucare es un restaurante que tiene un mensaje y una definición completamente arraigada a la esencia de este lugar. Y el equipo de elsiglo se trasladó a este refugio, donde pudo conocer todos los detalles de este maravilloso emprendimiento, de la mano de Roberto González, gerente general.

Bucare
Roberto González, gerente general de Bucare

Roberto, este es un sitio muy ameno, un restaurante de comida criolla, algo que suena bastante fácil, pero realmente no lo es. Nos podrías decir ¿en qué se diferencian de la competencia?

– Bucare es un restaurante de comida criolla venezolana y Caracas nos dio la oportunidad de tenerlo en este nicho que es La Castellana. Ofrecemos  y nos diferenciamos en que hacemos comida rica y sabrosa para todos los venezolanos y caraqueños, que hemos perdido un poco esa esencia de comer criollo, de comer venezolano,  por eso aquí estamos apostando por Caracas a que coma criollo.

– Quiero que nos expliques, para que la gente sepa qué es un bucare, y cómo mezclan esa esencia con el lugar. Además de tener un mensaje bellísimo.

Los comensales disfrutando de los platos criollos

– Bucare es un árbol muy frondoso que le da sombra al cacao. Nosotros buscamos abrazar a todo este nicho venezolano con nuestra comida venezolana, con nuestra comida criolla.

– Tocará disfrutar acá a la sombra del bucare. Roberto hablemos del menú, cuéntanos acerca de esas particularidades con las que no vamos a encontrar aquí.

– Las particularidades nuestras es que puedes encontrar desde un plato típico venezolano como un pabellón o empanada, hasta pastelito o cachapa. Para nosotros la cachapa ha sido un boom. La gente viene a comer cachapa, hacen cola para comer los fines de semana.

– Cuéntanos del plato estrella o bebida, porque hemos escuchado que hacen una chicha espectacular.

El personal de Bucare listos para recibirlos

– En realidad sí, la chicha como elemento venezolano ha sido parte de nuestro menú, la gente viene y pide dos pastelitos y lo acompaña con su chicha. Es increíble de verdad, buenísimo.

– Chicha, pabellón, empanadas, de todo un poco, pero ya nos huele a Navidad. Que vamos a poder disfrutar en esta época decembrina.

– Desde ya estamos sirviendo nuestro increíble plato navideño que viene acompañado de hallaca, pan de jamón y ensalada. Ya está disponible en Bucare.

El servicio es de primera

– Aquí en Caracas nos encanta acaparar los mejores lugares para nosotros, pero queremos saber si tienen planes de expansión a otros rincones de Venezuela.

Tenemos la oportunidad y estamos planificando la creación de este próximo restaurante que es
Bucare 2 en el pueblo de El Hatillo. Tenemos una esquina destinada a ser nuestra sede, será un gran local. Es la oportunidad de ver qué más puede ofrecer Caracas y este increíble pueblo gastronómico, que nos dio la oportunidad de entrar con nuestra propuesta de sabor criollo.

elsiglo