A las órdenes del Ministerio Público los 7 detenidos con 336 panelas de cocaína

Entre los 7 detenidos por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana con 336 panelas de presunta cocaína en La Guaira, uno de ellos es un dirigente político y abogado del estado Trujillo, conocido con las iniciales de LAVC.

La captura ocurrió este lunes

La captura de estas personas ocurrió este lunes 8 de noviembre y junto a él, fueron capturados seis hombres más, según la información ofrecida a los periodistas.

Entre ellos están Egisto Viloria Sáez, Robert de Jesús Montaña Viloria, Samuel David Montilla Hernández, Wilmer Enrique Hernández Torres, Delwis José Paredes Monsalve y un sujeto de nacionalidad colombiana, quienes fueron puestos a la orden del Ministerio Público para su imputación por el delito de tráfico y ocultamiento de sustancias psicotrópicas.

De acuerdo a la fuente, las 336 panelas de cocaína las transportaban en tres vehículos, así lo informó el jefe del Comando Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional (GN) Alberto Matheus.

La versión oficial da cuenta de que los aprehendidos se trasladaban desde el Táchira y que la droga estaba oculta en el techo, los asientos, el piso y parachoque de dos vehículos: un Toyota chasis largo de color blanco y una Toyota Fortuner color vinotinto.

Funcionarios policiales retuvieron una Toyota 4Runner e incautaron tres armas de fuego, de las cuales dos se encuentran solicitadas, además de siete teléfonos celulares.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo