Aprehendido maracayero con 23 kilos de cocaína

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al 3er pelotón del Puesto de Atención al Ciudadano del Destacamento 214, con sede en La Grita del estado Táchira, aprehendieron a un ciudadano que provenía de Colombia con un alijo de presunta cocaína.


La sustancia venía oculta en el tanque de gasolina

Según la minita castrense, los militares venían realizando un trabajo de investigación desde hacía varias semanas atrás y escudriñamiento en relación a los presuntos ingresos al país de supuestas narcomulas.

Y durante el fin de semana, los guardias detectaron en el PAC ubicado en el sector Piedra de Moler un vehículo tipo camioneta, marca Volkswagen Touareg, y su conductor al ser interrogado inicialmente expresó que provenía de Colombia, y que se dirigía a la ciudad de Maracay, donde supuestamente reside.

Antes de que continuara con su viaje, los militares le pidieron realizar una inspección ocular minuciosa al carro y verificar que traía dentro del mismo, la persona se puso nerviosa e incluso le temblaban las manos.

Se procedió a la inspección de rutina y con la ayuda de los perros caninos, éstos detectaron la presencia de una sustancia psicotrópica. Al no conseguirse rastros de la supuesta droga en las partes visibles de la unidad, se procedió a violentar el tanque de gasolina, descubriéndose varias panelas.

Ante lo expuesto de la evidencia, el individuo se quedó sin palabras, e inmediatamente se procedió al pesaje de la mercancía. Ocultaba dentro del tanque un total de 22 kilos 970 gramos de cocaína.

En su interrogatorio, el individuo ratificó que su destino era la ciudad de Maracay en Aragua, y el caso como tal quedó en manos de la Fiscalía del Ministerio Público para la imputación de delito de tráfico internacional de drogas, según la información revelada a los medios.

Se dijo que el carro quedó retenido a las órdenes de las autoridades correspondientes y se investiga el destino final que tendría la cocaína ¿Quién o quiénes recibirían la mercancía en la ciudad?

Se comentó que algunos personeros de cuello blanco estarían en la jugada, pero no se ofrecieron mayores datos del caso. Los guardias nacionales intensifican las labores de vigilancia y seguimiento a personas que frecuentemente viajan a la ciudad de Cúcuta y otros departamentos de Colombia.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo