“Somos candidatos preparados y vamos a recuperar Girardot”

Jesús González Paradisi, candidato a concejal Voto Lista por el partido Mesa de la Unidad Democrática en el municipio Girardot, manifestó que en los últimos meses realizaron un gran esfuerzo para consolidar la unidad, por lo que cuentan con grandes representantes de cara a los comicios para el 21 de noviembre.

En este sentido, Paradisi resaltó que se encuentran trabajando en proyectos para Maracay, ya que los últimos concejales fueron serviles a otras instancias gubernamentales.

“Estamos seguros de que ganaremos el parlamento y desde allí haremos una labor real y efectiva de lo que debe hacer un concejal para la ciudad”, recalcó González Paradisi.

Resaltó que los problemas más puntuales que afecta a los residentes del municipio Girardot están relacionados con la recolección de basura y el agua potable, “si se hace un recorrido por la ciudad se observa que hay gran cantidad de basura por todos lados, además 69% de la población maracayera no tiene aguas blancas por tuberías”.

Asimismo, Paradisi precisó que el tema de la vialidad es otro calvario para los ciudadanos, “las calles están totalmente dañadas y lo único que se ha podido hacer son pequeños baches para tapar huecos y eso no ayuda para nada, la situación es dramática y no hay un programa de sustitución de colectores de agua, ni coordinación con Hidrocentro, por lo que se vive en la ciudad es un gran colapso”.

En cuanto el tema de la iluminación, el candidato a concejal indicó que la situación es mucho peor, ya que gran parte de la ciudad se encuentra a oscuras, “estos días de campaña se han dedicado a colocar lámparas LED, pero las mismas ya están dañadas, entonces las calles parecen una boca de lobo y no se ve el trabajo que se ha realizado a la ciudad”.

Destacó que en cuanto al ornato, algunas zonas están arregladas, “se observan una que otra calle y plazas arregladas, pero la mayoría están destruidas, no hay arborización, no hay planes para crear mejoras”.

En este orden de ideas, Paradisi recalcó que los ciudadanos de los barrios populares se encuentran entusiasmados con participar en los próximos comicios, “se cansaron de estos 20 años de gestión, están demandando un cambio y se cansaron de que los estuvieran chantajeando con comida, gas y bonos, en cambio la clase media ha estado muy apática, pero si ellos se movilizan el triunfo en Maracay será total y contundente”.

Asimismo, precisó que se encuentran enfocados en crear planes que ayuden a mejorar los servicios públicos de la ciudad, “los primeros 100 días de gestión del candidato a Alcalde de la MUD, José Ramón Arias, apoyado por nosotros, debe ser el mayor cambio que está demandando, Maracay a nivel tributario recibe una cantidad enorme de dinero, y la retribución no se ve por ningún lado”.

Paradisi indicó que tienen una propuesta la cual se basa que lo que se recoja vía tributo en las comunidades, parte de ese dinero se quede en las mismas, pero para solventar los problemas que más los afectan, “el 70% debe ser de la comunidad y mejorar los servicios públicos y ornato, Maracay es la Ciudad Jardín, pero ya de eso no queda nada”.

Resaltó que esperan construir la ciudad ordenada y futurista que todos los ciudadanos desean, “nosotros vamos a construir la Maracay que todos estamos deseando, somos candidatos preparados y estamos seguros que entre todos vamos a poder recuperar Girardot, crearemos leyes y ordenanzas que le den mejor calidad de vida a todos”.

Por último, Jesús González Paradisi, candidato a concejal por la MUD, detalló que cuenta con un amplia carrera política que lo ayudará a solventar los problemas de los ciudadanos, “soy más que todo un luchador social, ya que lo que hemos hecho y estado de la mano de aquellos que nos necesiten, esto sin recursos, sólo buscando una mejor calidad de vida para cada maracayero”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo