“Nuestra propuesta bandera es consolidar los planes sociales”

El candidato independiente para la Gobernación del estado Aragua, Luis Ratti, es un aragüeño nacido y criado en la ciudad de Maracay, empresario de la entidad que se va a medir en las venideras elecciones previstas para el próximo 21 de noviembre.

El postulante al cargo señaló tener una amplia experiencia en el tema político, siendo partícipe de algunos gobiernos regionales activamente desde el despacho de la Gobernación en los periodos de Carlos Tablante y Didalco Bolívar.
En este sentido, Ratti destacó, “en vista del grado de deterioro que estamos viviendo los aragüeños, en la cual el Gobierno destruyó 20 años de gestiones anteriores en sólo 4 años; es por ello que hemos colocado a las personas más capacitadas para las elecciones de Alcaldía y Gobernación”.

De esta manera, el candidato destacó que es importante fortalecer los planes sociales para devolverle la sonrisa a los aragüeños, entre ellos señaló la vuelta de las mama-arepas y mama-almuerzos a los comedores de las escuelas de la entidad.

Al respecto comentó, “estamos apuntando a nuestros niños, pero también a aquellos padres y representantes que se encuentran en esas comunidades que están desasistidos”.

Otra de las propuestas en materia social es la apertura de los Cielos Abiertos en las comunidades, argumentando que hay madres en los sectores populares que deben salir a trabajar y no tienen con quien dejar a sus hijos.

VIALIDAD, SALUD, TURISMO, HCM
Otra de las prioridades puntuales que resaltó el candidato Luis Ratti, es lo relacionado con diversos temas de interés público, que según el candidato viene incluido como parte del plan de 100 días de gobierno.

En referencia el tema indicó, “estamos desarrollando un plan de vialidad para retomar el apoyo a los microempresarios que serán los responsables del mantenimiento, reconstrucción y rescate de las vías de nuestro estado de punta a punta; estamos diseñando la carretera desde la Colonia Tovar hasta Puerto Maya, eso será un hecho estudiado y conversado a través de relaciones con países como Argentina,y Brasil”.

De esta manera recalcó que la mano de obra para dicha construcción de la arteria vial saldrá desde los pobladores de la Colonia Tovar y Puerto Maya con aporte de las empresas de los países antes señalados.

En cuanto al tema de salud, el postulante a la Gobernación comentó que a través de Núcleos de Atención Primaria buscará el funcionamiento del 100% de los ambulatorios del estado.

“Vamos a apoyar los Seguros Sociales, Hospitales, que pertenecen al Ministerio de Salud, pero como Gobernador debemos garantizar que estos centros sean privilegiados en atención, con miras a que nuestro Hospital Central de Maracay vuelva a ser el mejor del país”.

Asimismo dio a conocer la creación del Hospital Oncológico Infantil en la ciudad de La Victoria, como centro pionero en Venezuela, para atender a la población infantil que padezca de cáncer

De igual manera acotó que serán restituidos los seguros de Hospitalización, Cirugía y Maternidad, con clínicas privadas a los empleados públicos, de manera de garantizar más que todo a los funcionarios policiales y maestros, la garantía de un bienestar social, tanto a ellos y sus familiares.

“Debemos dignificar a los funcionarios policiales y darle una mejor calidad de vida a ellos y sus familiares, y no tengan una preocupación que no sea el de proteger a los ciudadanos”.

En materia turística el candidato destacó que serán recuperadas las costas de Aragua, así como las costas de los lagos, con el saneamiento de Los Tacarigua, y la habilitación de aquellas zonas que puedan ser habitables en las riberas del Lago.
Asimismo anunció la creación de un parque temático denominado “Biblian Park”, el cual se relacionará con la historia de Jesús desde su nacimiento hasta su resurrección.

“De manera que el pueblo y todo el país sea recreada con la historia de la Biblia, un parque único en el mundo, y que de paso va a estar en nuestro estado, además de la recuperación de las costas aragüeñas, Choroní, Ocumare, que son un pilar fundamental para el turismo”.

JOSÉ CARPIO G.| elsiglo