Gonzalo “Chacho” Díaz: “Volveremos a tener justicia y dignidad”

El candidato a la Alcaldía del municipio Libertador por la Alianza del Lápiz, Gonzalo “Chacho” Díaz, destacó que de ser electo como alcalde se abocará en crear las instituciones municipales que en otros tiempos se abocaban en atender las problemáticas principales de las comunidades de Palo Negro, como lo son el agua potable, aguas servidas y vialidad.

“Nosotros vamos a crear el instituto de las aguas, con el fin de atender el problema con esta temática que no se ha atendido durante estos años y por eso nosotros tenemos que buscar los recursos para atender esta situación”, dijo Díaz.
Asimismo, el aspirante a la Alcaldía de Libertador, hizo énfasis de que no sólo existe carencia de atención al problema de las aguas servidas, sino también a lo que es el agua potable, ya que a su juicio, las gestiones pasadas dejaron destruidos los pozos en el municipio.

“Esta situación de abandono desde hace 13 años y el tiempo de ellos se acabó, el pueblo lo decidió. Los pozos que dejaron destruidos nosotros los vamos a poner en funcionamiento”, prometió Díaz.

Por otro lado, Díaz destacó que sus propuestas no son nuevas, manifestando que buscará fortalecer otros institutos autónomos que son esenciales para el desarrollo del municipio Libertador, como lo son el Instituto Municipal del Deporte.

“Teníamos el fondo del crédito popular, teníamos el Instituto Municipal de la Vivienda, creamos el Instituto Municipal del Deporte, estructuras que ayudaron a la comunidad”, expresó Díaz, recordando sus gestiones pasadas.

Añadió que crearán otras instituciones como el Instituto Municipal para el Ambiente, para así promover la protección ecológica en el municipio y el Instituto Municipal de la Salud, con el fin de descentralizar la salud en esta localidad y asegurando que buscará recuperar la Casa de los Abuelos y los espacios de esparcimiento de los habitantes del municipio Libertador.

RECUPERAR LA DIGNIDAD, JUSTICIA Y LIBERTAD EN PALO NEGRO
En otro contexto, Gonzalo Díaz considera que en aproximadamente 17 días, los palonegrense recuperarán la dignidad, la justicia y la dignidad que fueron arrebatadas hace años.

“17 días nos separa de que nosotros volvamos a tener no sólo alegría, sino dignidad, nuestra conciencia de trabajar como debe ser y dos cosas fundamentales que reclamamos, que son justicia y libertad”, dijo Díaz.

Lamentó también las condiciones que viven varias comunidades del municipio Libertador, asegurando que muchas personas fueron desasistidas en los últimos años.

“Cada una de las comunidades del municipio tiene una situación muy grave, después del 21 de noviembre verán lo que dejaron en Palo Negro, gente muy mal, niños desnutridos, familias completas desnutridas, gente que no se atiende y digo que no se le puede hacer tanta maldad a un pueblo”, dijo Díaz, prometiendo que hará su mayor esfuerzo para volver a impulsar a los palonegrense hacia un mejor futuro.

Por último, recalcó la importancia de establecer la unidad dentro de la oposición en el municipio, haciendo un llamado a todos los factores políticos que hacen vida en esta localidad a unificar criterios por un municipio mejor.

“Nuestras propuestas no son nuevas, ya nosotros lo planteamos en gestiones pasadas y lo único que queremos es trabajar en beneficio de los habitantes y desde aquí le decimos a los palonegrenses, desde un partido independiente como lo es Alianza del Lápiz que le daremos respuestas y soluciones”, expresó Díaz.

LINO HERRERA | elsiglo