Marco Torres oficializa repotenciación del Laboratorio Nacional de Hidráulica

El ministro del Poder Popular de Atención de la Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, anunció la repotenciación del laboratorio de agua de la Fundación Laboratorio Nacional de Hidráulica (FLNH), ubicado en el estado Miranda, con el objetivo de fortalecer el Sistema Hídrico Nacional.

Marco

La información la suministró el titular de la cartera de Aguas durante una visita realizada a la sede de este instituto, donde además funciona la Industria Nacional del Agua (Inasa), la cual también estará incluida en los planes de optimización.

El ministro Marco Torres supervisó el trabajo que desempeña el Pueblo Trabajador del Agua dentro de dicha institución, a quien le instruyó la misión de reimpulsar la gestión que viene desarrollando el laboratorio de agua, para seguir avanzando en el mejoramiento del servicio al Pueblo.

“Hemos venido a aplicar las ‘3R’ (Revisión, Rectificación y Reimpulso) a las planificaciones que se vienen ejecutando desde el Ministerio del Poder Popular de Atención de la Aguas, en función de tener el mejor laboratorio de agua del país, fortaleciendo el que ya tenemos, tecnificándolo con un extraordinario equipamiento. (…) Pronto estaremos inaugurando este laboratorio”, precisó.

Agregó que dicho plan de acción se ejecuta en cumplimiento de las instrucciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, a través de la Vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y Servicios, encabezada por el G/J Néstor Reverol, para fortalecer los servicios públicos y garantizar el bienestar de la población venezolana.

La Fundación Laboratorio Nacional de Hidráulica es un ente adscrito al MinAguas, que brinda servicios en el campo de la ingeniería hidráulica y sanitaria, para la ejecución obras en materia hidrológica, agua superficial y subterránea y calidad del vital líquido.

Por su parte, Inasa es la institución encargada de generar conocimientos y técnicas endógenas en el tratamiento, purificación y distribución del agua, así como la elaboración de proyectos de obras civiles hídricas.

elsiglo