Alianza Lápiz presentó sus candidatos a las Alcaldías de los municipios aragüeños

El secretario regional de la Alianza Lápiz, Wladimir Rodríguez, dio a conocer los nombres de algunos aspirantes a las distintas jurisdicciones aragüeñas que se estarán midiendo en las elecciones del 21 de noviembre para las Alcaldías de sus respectivos municipios.

Con respecto al tema, Rodríguez destacó, “la candidatura independiente en Venezuela son mayoría, no hay ninguna duda y el ejemplo de eso se está demostrando cuando hicimos la Alianza del Lápiz, que no hicimos más que otra cosa visualizar esos liderazgos que estaban en las comunidades y que se ocultaban, porque algunos se abogaban la oposición en el país”.

En este sentido, señaló que a pocos días de las elecciones la oposición venezolana se ubica en una media de un 20% de aceptación, mientras que el chavismo 18% y con un 60% las candidaturas independientes son mayoría.

“Hoy en este escenario podemos dar prueba de ello, de lo que está pasando en el estado Aragua, y estamos acompañados de liderazgos que están derrotando con más de 60% en sus comunidades al chavismo y a la MUD juntos”.

Asimismo, Rodríguez destacó algunas propuestas de base que estarán trabajando durante un posible plan de gobierno de los primeros 100 días al ser elegido por la mayoría del voto en sus respectivas Alcaldías.

Entre las proposiciones resaltó la Ley para el Fomento del Emprendimiento y la Economía Solidaria, con esta legislación buscará ser la hermanita central para la creación de un órgano rector para la creación de financiamiento.

Por otra parte, la Ley de Ordenamiento Territorial del estado Aragua, la cual buscará armonizar los espacios, respetando el uso del suelo; la Ley de Saneamiento Ambiental, que además de sancionar ilícitos ambientales permita establecer entre estado regional y municipios, aplicar enmiendas para corregir anormalidades que potencian problemas de salud pública.

Asimismo, la Ley para Transferencia de competencia para la sociedad civil aragüeña; la cual buscará el desarrollo de modelos de congestión en la administración de servicios de salud, cultura, deporte, entre otros.

De igual manera, Wladimir Rodríguez dio a conocer a los candidatos a las Alcaldías de Zamora, Libertador, San Casimiro y Santiago Mariño, Ribas, Mario Briceño Iragorry.

Entre ellos, para el municipio Ezequiel Zamora: Juan José Quintana; en San Casimiro: Oscar Osorio; Libertador: Gonzalo “Chacho” Díaz; en Ribas: Luis Blanco; Mario Briceño Iragorry: Teorasky Rodríguez.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA