Ballena visita las costas venezolanas

En redes sociales circula un video que publicó un pescador del Estado  La Guaira en su cuenta de Instagram, el cual muestra una ballena en la costa de Venezuela.

Ballena
FOTO: REFERENCIAL

 Publicó en xfisherman79 el video que deja mostrar su alegría por el hallazgo acompañado de la siguiente nota

“Primero que nada pido disculpa por mi emoción y la adrenalina q siento a ver estos gigantes y colosales animales, hoy dando inicio a la temporada de atún en la guaira le damos la bienvenida a todas las ballenas q nos visitan, tiburones ballena, delfines y orcas… Disfrútenlo tanto como yo y que viva Venezuela!!!”

Las ballenas son una de las tantas  especies que habitan en el mar caribe pero no deja de sorprender tales encuentros en lo que es válido manifestar lo que  se escucha en el video “Mira la ballena. Mira a ese monstruo. Dios qué espectáculo”,  fueron las palabras expresadas por este pecador que deja ver en su cuenta de Instagram su agrado por la costa venezolana y los animales que la caracterizan.

En varias oportunidades se han visto ballenas en la costa venezolana, de hecho a principio del presente años se consideró que había iniciado la temporada de avistamiento de ballenas en el Parque Nacional Mochima, que comparte su área entre los estados Anzoátegui y Sucre”, según  la directora del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) en el estado Anzoátegui, Katiuska Homsi.

Toca esperar si se repite próximamente la apreciación de otra ballena  y la sorpresa que genera. 

ELSIGLO