Brasil tendrá Neymar, Coutinho y Raphinha frente a Colombia y Argentina

Brasil convocó a los jóvenes atacantes con que sorprendió en sus últimos partidos, como Raphinha, Ántony y Matheus Cunha, así como a los veteranos Neymar, Philippe Coutinho y Gabriel Jesús, para los partidos con Argentina y Colombia de noviembre por las eliminatorias del Mundial de Catar 2022.

Loading...
Brasil tendrá Neymar, Coutinho y Raphinha frente
Foto: Referencial

En la lista de convocados divulgada este viernes por el seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bachi "Tite", sorprendió el regreso de Coutinho (Barcelona), un titular habitual que estaba alejado de la Canarinha desde hacía varios meses por seguidas lesiones, y de Renan Lodi (Atlético de Madrid), ausente en la última convocatoria.

El seleccionador confirmó su intención de renovar el equipo y darle oportunidades a jugadores más jóvenes y volvió a llamar a Raphinha (Leeds/ING), Antony (Ajax/HOL) y Matheus Cunha (Atlético de Madrid/ESP), que tuvieron un gran desempeño en los últimos partidos de Brasil por las eliminatorias con Venezuela, Colombia y Uruguay.

En la lista, sin embargo, se quedó fuera Vinicius (Real Madrid/Esp), pero Tite aclaró que lo considera un excelente jugador con gran potencial que tuvo que excluir por la limitación del número de convocados pero que sigue en su mira.

El seleccionador dijo que, por un acuerdo con los clubes brasileños, que han sido perjudicados en las últimas convocatorias y tienen partidos importantes en noviembre, se abstuvo de llamar a jugadores que actúan en Brasil, con la única excepción del portero Gabriel Chapecó (Gremio), al que quiere probar.

El acuerdo impidió que dos jugadores que venían siendo titulares habituales como Éverton Ribeiro y Gabriel Barbosa "Gabigol", ambos del Flamengo, fueran incluidos en la lista de convocados.

La baja de Éverton Ribeiro, sin embargo, terminó abriéndole el cupo a Philippe Coutinho.

"La imposibilidad de convocar a los jugadores de clubes brasileños nos perjudica. No puedo llamar a Éverton Ribeiro, que sería convocado y estaría entre los titulares. Pero tenemos a Coutinho que está recuperando su nivel. Estamos dándole una nueva oportunidad y tenemos la expectativa de que recupere su nivel", afirmó el seleccionador.

Tite aclaró que Coutinho, quien tuvo que ser sometido a tres cirugías este año por problemas en el menisco de la rodilla; izquierda y que volvió a actuar el 14 de septiembre, ya ha disputado 10 partidos y está mostrando estar en buenas; condiciones.

Brasil, líder aislado de las eliminatorias sudamericanas tras 10 victorias y 1 empate en 11 partidos, con una ventaja de 6 puntos; sobre su inmediato escolta (Argentina) y a pocos puntos de garantizar su clasificación a Catar 2022, recibirá a Colombia; el 11 de noviembre en la ciudad de Sao Paulo.

Después, La Canarinha visitará a Argentina en la ciudad de San Juan el 16 de noviembre en el segundo de sus 2 compromisos.

Tite considera que ambos rivales están entre las mejores de Sudamérica y espera que un buen desempeño ante Colombia; en Brasil le permita al equipo prepararse adecuadamente para el tradicional clásico sudamericano, que ganó una; mayor expectativa luego de que el último duelo entre Brasil y Argentina fuera suspendido por fiscales sanitarios tras disputarse tan sólo 6 minutos.

Una victoria frente a Colombia garantizará la clasificación de Brasil al Mundial 2022 con seis jornadas de anticipación.

EFE

Loading...