Canciller de Venezuela se reunirá con su homólogo ruso el próximo 8-N

El canciller de Venezuela, Félix Plasencia, se reunirá el próximo 8 de noviembre con su homólogo de la Federación de Rusia, Serguéi Lavrov, para conversar sobre una contribución para solucionar las diferencias políticas entre la oposición y Gobierno venezolano.

Canciller de Venezuela
Foto: Referencial

Citando a la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, la cancillería rusa informó por Twitter que ambos cancilleres “intercambiarán opiniones sobre las formas de contribuir a la solución política de las diferencias internas en Venezuela, sin injerencia exterior”.

“Las relaciones bilaterales Rusia y Venezuela se desarrollan con dinamismo en el marco de la asociación estratégica. Rusia y Venezuela tienen una rica experiencia de la cooperación multifacética en las esferas económico-comercial, científico-técnica y humanitaria”, resaltó Zajárova.

En las negociaciones entre Rusia y Venezuela se abordará la cooperación económica, comercial, humanitaria, científica y técnica.

Además, la agenda incluye la lucha conjunta contra la pandemia del Covid19, así como la cooperación en Naciones Unidas.

El Gobierno de Venezuela anunció su salida de la mesa de diálogo que se adelantaba en México, tras la extradición ilegal a Estados Unidos del diplomático venezolano Alex Saab.

En dicho diálogo, Rusia y Países Bajos cumplían el rol de acompañantes en las negociaciones, con el fin de ayudar a resolver las diferencias políticas entre ambos sectores del país.

AVN