Transportistas pegan el grito al cielo por el gasoil a 0.50 dólares

El nuevo monto del precio del gasoil es de $0.50 por litro, lo que representa un gasto excesivo para los transportistas, quienes aseguran que no es viable pagar ese monto, pues la base para los gastos de mantenimiento de la unidad y los ayudantes.


“Fue una sorpresa para muchos que estábamos en la cola y escuchamos decir a uno de nuestros compañeros que el precio del gasoil amaneció aumentado”, dijo un camionero.

“Al principio nos parecía una equivocación, pero no, un grupo fue hasta las oficinas de la estación de servicio y lo confirmaron”, indicaron los transportistas.

El impacto económico de esta medida es importante. “Pasamos de darle uno o dos dólares o un kilo de comida al bombero como una colaboración, a tener que pagar 300 o 400 dólares por gasoil”, expresó Eduardo Nieves.
Al mismo tiempo que indicó que en la actualidad lo que recargan son 100 litros que no les permite ni siquiera pagar la tarifa o cubrir los gastos personales.

Por su parte, Víctor Pérez indicó que tiene que hacer más magia de la acostumbrada. “Para comprar el gasoil que ya está a precio internacional, pagar los gastos del carro, la tarifa y de paso comprar la comida para nuestra casa. Me imagino que ahorita vamos a conseguir el gasoil en todos lados, obviamente por el precio, el detalle es que si con lo que cobramos de pasaje va alcanzar para llenar el tanque”.

Aunque no queramos este aumento de combustible va a traer ajuste en el precio del pasaje, en los servicios básicos, la comida. “Estas son las medidas que perjudican directamente a las personas que dependemos de nuestro trabajo”.
Para finalizar, Joel Flores aseguró que sólo le alcanza para pagar 100 litros y con eso puede dar 3 vueltas apuraditas. “Este aumento fue sorpresivo y ahora nosotros tendremos que arreglarnos para ver cómo hacemos para cubrir todos los gastos que tenemos, es una locura que traerá varias consecuencias”.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo