Carencia de gasoil hace más largos los viajes de los camioneros

Un viaje de cinco horas puede convertirse en una travesía de 15 horas para los camioneros, debido a la carencia del combustible tipo diesel para las gandolas de carga anchi larga, a lo que se suma el incremento en el costo del combustible.

Loading...

Con respecto a la situación, Abraham Alvarado comentó, "por el momento el precio se traduce a 0.50$, lo cual va a crear muchas cosas malas, el aumento de los alimentos y de todo. En cuanto a nuestro trabajo, se nos viene cuesta arriba muchas cosas, las estadías en la carretera, en las empresas no salen viajes largos".

Por otro lado, Richard Depol señaló que "la situación se nos pone más difícil, porque si antes durábamos dos semanas en la carretera, tendremos es que mudarnos a las carreteras, porque eso fue impuesto por personas que no conocen las dificultades que pasamos nosotros en las carreteras".

En este sentido, José Briceño comentó, "estamos caóticos con el gasoil, tenemos que traer en bidones y en ciertas ocasiones las autoridades quieren quitarnos nuestras reservas; eso se traduce en dos cosas, más tiempo en la carretera y la permanencia en las colas de las distintas estaciones de servicio en los estados por donde transitamos".

Los gandoleros y camioneros aseveraron que cada día se pone más complicada la situación para ejercer dicho oficio, resaltaron que no comparten momentos familiares por estar en las autopistas y en los estados del país varados hasta dos días en las colas para surtir de combustible.

Asimismo, los conocedores del oficio aseveraron que ya no es rentable hacer viajes largos porque el tiempo de permanencia en las carreteras no rinde los dividendos deseados para ellos.

De esta misma manera hicieron un llamado a las autoridades competentes para que solucionen la situación con el combustible lo antes posible, de manera que su estadía en las carreteras y autopistas del país sean lo más mínimo posible.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo

Loading...