Primer ministro nipón Kishida planea ahora asistir a la cumbre COP26

El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, anunció hoy que tiene previsto asistir de forma presencial a la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP26) que tiene lugar a partir del domingo en el Reino Unido, a pesar de que ese día se celebran también elecciones generales en Japón.

Loading...
ministro
FOTO: REFERENCIAL

Kishida destacó la importancia de la cita para sacar adelante medidas que permitan "proteger el desarrollo económico y la prosperidad de los ciudadanos y para lograr la neutralidad del carbono en 2050"; en declaraciones a los medios realizadas este martes.

"Por eso quiero participar en la cumbre y contribuir a las discusiones"; dijo el primer ministro nipón, quien realizaría así su primer viaje fuera de Japón desde que llegó al cargo de primer ministro a comienzos de mes.

Kishida y el gobernante Partido Liberal Democrático (PLD) parten como claros favoritos para las elecciones generales que se celebrarán este domingo en Japón; en las que esperan revalidar su amplia mayoría.

De confirmarse la victoria electoral que vaticinan los sondeos; Kishida viajaría al Reino Unido entre los días 1 y 2 de noviembre, justo después de los comicios nipones; y participaría también en reuniones bilaterales con otros mandatarios, según anunció el Ejecutivo nipón.

Intención del ministro

Kishida había indicado anteriormente su intención de participar de forma telemática en la cumbre sobre cambio climático que acogerá la ciudad escocesa de Glasgow, debido a la coincidencia con las fechas electorales en Japón.

En la cumbre, el Ejecutivo nipón tiene previsto presentar su último plan energético; que incluye el objetivo de incrementar las fuentes de energía renovables hasta alcanzar el 36 y el 38 % de su mix energético para 2030; más del doble de lo que suponían en el ejercicio 2019.

Japón también aspira a reducir hasta casi la mitad su dependencia de las fuentes de energía térmicas como el carbón o el petróleo hasta el 41 %, desde el 75,7 % que suponen en la actualidad.

EFE

Loading...