Asfixiados dos niños al registrarse voraz incendio en Los Mangos

Una situación de emergencia se originó en horas del mediodía de ayer, cuando los Bomberos del estado Aragua recibieron un llamado de alerta por el incendió de un apartamento en la zona céntrica de Maracay.

de Los Mangos
El incendió se originó en el piso 2, apartamento 21

En vista de la urgencia del caso, un camión cisterna del cuerpo de rescate se trasladó al sitio corroborando la información y procediendo al protocolo de atención debida en este tipo de urgencias.

de Los Mangos
Al parecer 2 menores de edad que se encontraban quemando plástico en el interior del apartamento 21- torre B, del piso 2 del conjunto residencial Los Mangos, ubicado en la avenida Constitución de Maracay, municipio Girardot, resultaron asfixiados tras registrarse un voraz incendio en dicho inmueble.

En acto seguido, los funcionarios bomberiles identificaron la zona afectada procediendo a sofocar las llamas y extraer el humo con ventiladores especiales para poder evacuar a los niños que se encontraban dentro de la residencia afectada.

VERSIÓN DE TRANSEÚNTES

de Los Mangos

Algunos ciudadanos que estaban cerca del sitio, comentaron a los reporteros de elsiglo que escucharon los gritos de auxilio de una mujer en la parte del estacionamiento que da vista hacia la avenida Constitución, indicando que se quemaba su apartamento.


En este sentido, muchas personas salieron a la ayuda y un joven identificado como José Castillo se llenó de valor para al tratar de abrir la puerta del apartamento, pero los esfuerzos fueron infructuosos, esperando la llegada de los efectivos del Cuerpo de Bomberos.

En relación a lo acontecido, Castillo relató, “al parecer la madre de los jovencitos dejó la estufa abierta, y el encendido de un fósforo por parte de los infantes provocó el incendio, en el sitio se encontraban dos muchachitos”.

De igual manera, un grupo de niños que pernoctaba en la planta baja del edificio, entre ellos, según comentaron los vecinos, un hermano de los menores, indicaron que en el interior del apartamento estaban varios menores de edad, pero no precisaron una cantidad exacta.

Se conoció de manera extraoficial algunos nombres de los menores de edad que aparentemente son habitantes del apartamento, información recolectada por los residentes adjuntos a la residencia siniestrada como Erick, Júnior, Steven, y Nicole.

No obstante, el joven Castillo quien fue el primero en llegar a la escena del incendio, precisó que en el interior del apartamento estaban sólo dos de los infantes que residen en el mismo.

Al sitio del siniestro se presentaron efectivos de la Policía de Aragua, Municipal de Girardot, Cuerpo de Bomberos del estado Aragua, una unidad de Ambulancias Aragua, quienes estaban en las labores de rescate y haciendo las funciones correspondientes.

En este sentido, los funcionarios del cuerpo de apaga fuegos estadales iniciaron una averiguación en torno al caso para determinar cuáles fueron las causas de este incendio doméstico.

En cuanto al reporte de estado de salud de los infantes no se tuvo conocimiento, sin embargo en el sitio del suceso algunas personas comentaron que uno de los niños estaba en condiciones graves. Asimismo se desconoce las pérdidas materiales.

Vale la pena mencionar y llamar a la reflexión a los padres y representantes para que no dejen al alcance de los pequeños de la casa objetos que puedan ocasionar accidentes que lamentar tales como armas blancas, de fuego, fósforos, yesqueros, u otros que sean letales y de alta peligrosidad.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo