Árboles viejos generan peligro en Piñonal

Una serie de árboles de vieja data, y que presentan inestabilidad, o cuya frondosidad afecta las líneas eléctricas, están generando preocupación entre los residentes de Piñonal, especialmente después de que en días recientes cayera uno de estos árboles sobre una casa.

La caída del árbol tumbó el frente de una casa | JZA201404

Esto ocurrió en horas de la madrugada, cuando un sonido estruendoso despertó a los habitantes de la casa 201, ubicada en la calle 15 de Piñonal, municipio Girardot, momento en el cual un árbol se desplomó causando daños a la infraestructura.

Topacio Contreras, propietaria de la casa, comentó que “este árbol ya venía presentando irregularidades en el medio del tronco, hasta que se desplomó”.

La emergencia se generó cuando un vecino se quedó sin energía eléctrica ya que el árbol comenzó a inclinarse sobre los cables.

Sobre esta situación, Yolanda Rodríguez comentó: “Nosotros en varias oportunidades hemos reportado esta situación, porque las ramas interfieren en las guayas de alta tensión; yo me ví afectada porque cuando cayó el árbol nos tumbó las líneas”.

Asimismo, José Deumón indicó, “lo que se está tratando es de que corten todos esos árboles que se encuentran en peligro de caída; para que no afecte en un futuro otra estructura de viviendas ni mucho menos tumbe las líneas de electricidad”.

Los habitantes de la calle 15 de Piñonal en el municipio Girardot; destacaron que en varias ocasiones han alertado a las autoridades municipales acerca de la situación que se presenta con algunos árboles que se encuentran en la isla central de la arteria vial.

De esta manera resaltaron que esperan que este incidente sea tomado en cuenta para que realicen las podas; y las talas correspondientes a aquellos arbustos que tengan riesgo de caerse.

En el sitio se encontraba una cuadrilla de trabajadores de la Alcaldía de Girardot realizando la remoción de los troncos, poda de las ramas, y la tala de otros árboles cerca del que se cayó para evitar algún mal mayor.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA