Las aguas negras corren por las calles de Los Jardines

Una aparente ruptura de las tuberías de las aguas servidas ha provocado el desborde de cloacas en la urbanización Los Jardines de Santa Cruz de Aragua, situación que ha generado gran preocupación entre los residentes.

La cloaca principal presenta desborde constante de aguas servidas

Con respecto a la situación, Norka Carvajal destacó que “desde hace bastante tiempo esto se presenta en la urbanización, hay casas que sus cachimbos se desbordan al igual que las cloacas principales”.

Otra de las situaciones que resaltaron los habitantes, es la carencia de alumbrado público en algunos postes, comentaron que en las noches es difícil caminar por las calles por temor a ser víctima de los malhechores.

Algunas casas tienen desborde de sus cañerías

En este sentido, Carvajal señaló, “hay postes que de día están encendidos y en la noche son intermitentes o simplemente no prenden, esto mantiene a oscuras las calles y da miedo más bien salir, en ocasiones muchas personas han sido víctima del hampa”.

Los postes alumbran de día y de noche están apagados

Por otro lado, Rubén Amaro comentó, “otro problema del sector es las comunicaciones, el servicio de Cantv e Internet es pésimo, algunas casas no tienen tono en los teléfonos, esas averías se han reportado en varias ocasiones, pero no han solucionado nada”.

En vista de los problemas que presenta la urbanización Los Jardines de Turagua en el municipio José Ángel Lamas, los residentes piden a la Alcaldía de la jurisdicción, así como a los funcionarios de las compañías de Hidrocentro y Cantv a solucionar dichas situaciones que afectan a la comunidad desde hace bastante tiempo.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo