Piera Rodríguez consiguió un contrato en la UFC

Piera Rodríguez, peleadora venezolana oriunda del estado Zulia, consiguió un contrato en Ultimate Fighting Championship (UFC) y ahora será representante del país en la mayor empresa de artes marciales mixtas en el mundo.

Loading...
Piera Rodríguez
FOTO: REFERENCIAL

El logro lo alcanzó la zuliana tras imponerse por decisión unánime en el Dana White’s Contender Series (DWCS).

Tras un encuentro donde hubo un buen intercambio de golpes, la Fiera, como se le conoce, logró vencer a la brasileña Valesca Machado en las 115 libras.

En el primer encuentro la participación de Rodríguez se caracterizó por haber conectado buenos rectos en el rostro de su contrincante.

La brasileña supo defenderse y pegar un izquierdazo en su pómulo. Luego, en el segundo asalto, ambas lograron dar buenos golpes sin contemplaciones en un round donde Rodríguez intentó derribar a Machado, sin lograrlo.

Fue al final de la justa cuando la Fiera logró sacar lo mejor de su participación. Finalmente, los jueces vieron a la zuliana ganar mediante las tarjetas (29-28, 29-28, 29-28).

“Yo quería acabar la pelea por nocaut o nocaut técnico, pero creo que lo importante fue que me mantuve en lo que hacía”, destacó la criolla tras recibir su contrato por parte de Dana White.

Con este logro, Rodríguez deja su récord en 7-0 y ya espera su estreno en la considerada mejor empresa de las artes marciales mixtas en el mundo.

Piera Rodríguez se suma a los venezolanos que ya ven acción en la compañía estadounidense UFC: Verónica Macedo, Juliann Peña y Omar Morales.

EFE

Loading...