Fiscalía presenta pruebas en nuevo juicio del crimen de David Vallenilla

De acuerdo a la información que se maneja, más de 30 pruebas fueron presentadas por el Ministerio Público en el nuevo juicio oral y público por el asesinato de David Vallenilla, hecho registrado el 22 de junio de 2017 en las cercanías de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en La Carlota, estado Miranda.

Loading...
La muerte de David Vallenilla ocurrió el 22 de junio de 2017

El fiscal General de la República, Tarek William Saab, recordó que el juicio se está desarrollando en el Tribunal 29º del Área Metropolitana de Caracas, luego de que la Sala 8 de la Corte de Apelaciones anulara la sentencia absolutoria del Tribunal 15° de Juicio, y ordenó la realización de un nuevo juicio oral y público contra el funcionario Arli Méndez.

Entre los órganos de pruebas presentadas por la Fiscalía se encuentra la experticia realizada al arma de fuego que para el momento de los hechos fue utilizada por el acusado.

Conforme a la deposición del experto del Ministerio Público, se pudo determinar que dicha arma incriminada posee ralladuras no propias a ese tipo de escopeta, que se explican por haberle introducido cuatro esferas metálicas detalladas en la experticia de reconocimiento técnico y que fueron extraídas al cadáver, según se evidencia en el protocolo de autopsia", indicó Saab.

Apuntó que la Fiscalía ha logrado comprobar más allá de toda duda razonable, la responsabilidad plena del acusado por los delitos de homicidio calificado ejecutado con alevosía y por motivos fútiles, así como el uso indebido de arma orgánica.

Este viernes serán evacuados cuatro órganos de pruebas adicionales, y se espera que el Tribunal 29º de Juicio presente las conclusiones.

elsiglo

Loading...