Presas dos personas vinculadas con estafa de criptomonedas

Dos sujetos que se dedicaban a cometer estafa con la venta de criptomonedas a través de plataformas electrónicas, fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Delegación Municipal de San Juan de los Morros, y puestos en manos de la justicia en el estado Guárico, con la intención de que rindan cuentas.

De acuerdo a la información contenida en la minuta, los hombres responden a los nombres de Leonardo Manuel Rodríguez Bolívar (21) y Aaron Sinuhe Yépez Paredes (27), quienes se dedicaban a la estafa millonaria mediante la aplicación Binance.

Se informó que Wilker Alfredo Hernández Bolívar (20), quien tiene registros policiales por el delito de actos lascivos, aún por detener, se dedicaba, junto a los demás individuos, a realizar transacciones fraudulentas con la compra de criptoactivos.

Los presuntos comerciantes recibían los pagos de las víctimas y después no liberaban las monedas digitales. Incurrían en el delito de estafa en detrimento del patrimonio de los ciudadanos.

Se informó que los sospechosos tenían diversos perfiles con nombres falsos en la plataforma Binance y habrían estafado a la fecha mil 133 dólares americanos.

Al momento de la captura, los investigadores incautaron una laptop y dos celulares, y al practicarle las experticias correspondientes, se determinó el modus operandi que tenían los tres delincuentes.

Los sospechosos quedaron en manos de los funcionarios de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público para la instrucción del expediente ante la instancia judicial.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo