Murió señora que se quemó por explosión de un cilindro

La señora Ninoska Mercedes Ustáriz, de 52 años de edad, quien resultó con quemaduras de 96 por ciento en su cuerpo, producto de la explosión de una bombona de gas en el sector 1 de Caña de Azúcar, falleció este lunes a las 9:00 de la mañana en el servicio de Cuidados Especiales del Hospital Central de Maracay.

Ninoska Ustáriz, muerta por quemaduras

El deceso se registró luego de varios días de permanecer en estado agónico en dicho centro asistencial, y los familiares, lamentablemente, se vieron imposibilitados de comprar los medicamentos a causa de los altos precios.

El suceso ocurrió a eso de las 6:30 de la noche del lunes 11 de octubre, cuando la ciudadana ingresó a la cocina a preparar los alimentos y al prender la hornilla se registró una explosión a consecuencia del escape de gas.

Producto de ese evento fortuito, resultó herido un ciudadano que responde al nombre de Moisés Castillo, a quien le apreciaron traumatismo de extremidad izquierda.

Fue trasladado en una ambulancia al Hospital Central de Maracay, donde le prestaron los primeros auxilios.

Y Eduardo Sorsano, quien fue atendido en el sitio por comisiones de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y los paramédicos de la Alcaldía de Mario Briceño Iragorry. Se dijo que este ciudadano se lesionó cuando atendía a la dueña de la vivienda.

Asimismo resultó con quemaduras graves la señora Ninoska, quien fue trasladada al HCM y pese a los esfuerzos de los familiares por conseguir el tratamiento, falleció este lunes en la mañana.

Su cadáver lo trasladaron a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley. Las historias de los escapes de gas o explosiones de los cilindros siguen causando daños en edificios y residencias, desconociéndose la causa.

De acuerdo a los entendidos en la materia, la fuga de gas se produce en mucho de los casos por desperfectos de las válvulas y nadie toma cartas en el asunto.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo