Agua estancada preocupa a los habitantes de Caña de Azúcar

Un aparente mal drenaje del sector 11 de Caña de Azúcar del municipio Mario Briceño Iragorry, permite que las aguas de las lluvias se almacenen en un lugar del mencionado sitio, manteniendo a los habitantes del mismo angustiados.

Ante tal situación, Nancy de Navas comentó, “el problema es que el agua se empoza en ese estacionamiento y se acumula cada día más cuando llueve, esta situación es por la falta de drenaje que no permite que las aguas bajen, provocando un foco de infección y criaderos de zancudos”.

Por otro lado, la vecina señaló, “esa agua nunca baja, estamos en periodo lluvioso y por ende el agua es perenne en el lugar, además el mal estado de las calles, con huecos, son las cosas más preocupantes en el sector”.


Por otra parte, Dixon Sánchez indicó, “nosotros tenemos tiempo con la avería de esas tuberías, hay que hacer un trabajo que permita que las aguas de lluvias bajen y no se estanquen en un solo sitio”.

Asimismo aseveró, “es un criadero de zancudos que pone en riesgo a la población más vulnerable como son los niños y adultos mayores, en este momento no estamos para enfermarnos”.


Otras de las preocupaciones de los residentes de los sectores 10 y 11 de Caña de Azúcar, es la falta de agua potable, resaltaron que la que llega por las tuberías sirven para el aseo personal, pero no para el consumo humano.

Ante tales situaciones los vecinos del sector hacen un llamado al alcalde Brullerby Suárez, para que tome nota de los problemas de la comunidad y resuelva lo antes posible dichos flagelos que afectan a la colectividad desde hace un buen tiempo.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA