Venezuela se prepara para simulacro electoral del 10 de octubre

Venezuela se prepara este sábado para la realización este domingo del simulacro electoral de cara a las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre.

Loading...

A más de un mes de las elecciones, en las cuales participará parte de las oposiciones en Venezuela, las autoridades realizan trabajos para el simulacro de este domingo, que pondrá a prueba las urnas

Desde las 07H00 horas locales de Caracas hasta las 16H00 estarán abiertos los centros electorales, donde los venezolanos acudirán a depositar su voto.

Para el Simulacro Nacional de Votación de este domingo el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha dispuesto 446 centros de votación y 1.386 mesas electorales.

Además, se desplegarán 3.232 funcionarios entre operadores y técnicos del Sistema Automatizado de Votación y personal de las 23 Juntas Regionales Electorales (JRE) y de 333 Juntas Municipales Electorales (JME).

El personal se encargarán de certificar el correcto funcionamiento de los procesos de votación, escrutinio, transmisión y totalización, ingreso y certificación de actas manuales y descargas de documentos legales para el proceso de adjudicación de cargos de representación popular.

Durante la jornada, los electores y funcionarios del Poder Electoral deberán hacer uso correcto de la mascarilla, respetar el distanciamiento físico de metro y medio entre cada persona, por lo cual se dispondrá de etiquetas señalizadoras; así como también higienizar sus manos con alcohol al ingresar al centro electoral.

Entre otras medidas de bioseguridad, los electores sólo podrán portar la cédula de identidad al ingresar al centro de votación, en el caso de las mujeres está permitido el uso de una cartera pequeña.

El cumplimiento de los protocolos de bioseguridad estará bajo la responsabilidad de los efectivos militares pertenecientes al Plan República y al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), en conjunto con las coordinadoras y los coordinadores de los centros de votación.

"El simulacro permite al CNE poner a prueba las distintas fases del funcionamiento del sistema, herradura, velocidad y tiempo de votación, entre otros. (...) Además es importante para la ciudadanía porque permite la familiarización del elector con el procesos y componentes", dijo el presidente del CNE, Pedro Calzadilla.

El Gran Polo Patriótico (GPP) extendió la invitación al pueblo venezolano a participar en el simulacro electoral de este domingo 10 de octubre, previo a las Elecciones Municipales y Regionales del próximo 21 de noviembre.

Así lo manifestó la vicepresidenta de Agitación, Propaganda y Comunicación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Tania Díaz, durante una rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).

Díaz señaló que este ensayo electoral servirá para poner a prueba la movilización y organización del equipo revolucionario.

"Queremos agradecer a CNE porque por primera vez un simulacro electoral va a estar presente en todos los municipios del país, vamos a tener 333 puntos el día de mañana para entrenarnos y familiarizarnos con el sistema electoral", dijo.

ELSIGLO

Loading...